Alan Wake 2 presenta gameplay y fecha: llega en octubre a PC, PS5 y Xbox Series

Epic Games Publishing y Remedy Entertainment han desvelado con un nuevo tráiler que el juego de terror y acción estará disponible el 17 de octubre y ya han comenzado las reservas.
·

Alan Wake 2 estará disponible el 17 de octubre de 2023 para PC (Epic Games Store), PlayStation 5 y Xbox Series X/S, según han anunciado la editora Epic Games Publishing y la desarrolladora Remedy Entertainment con un tráiler con gameplay mostrado en el PlayStation Showcase de este 24 de mayo y que podéis ver a continuación.

Dos protagonistas, dos campañas que jugar en cualquier orden

La secuela de Alan Wake pondrá a los jugadores en la piel no solo del personaje de mismo nombre, sino también a Saga Anderson, coprotagonista y agente del FBI. Las dos historias se podrán jugar en el orden que prefieran los jugadores tras un prólogo. "Escribo para escapar. Cada palabra es un paso adelante", dice Wake en el tráiler. A la vez, la agente y su compañero Alex Casey (con la cara de Sam Lake) van encontrando páginas de un libro que habla sobre ellos.

PUBLICIDAD

"Una serie de asesinatos ritualistas amenaza Bright Falls, un pequeño pueblo rodeado por la naturaleza del Noroeste Pacífico", dice la sinopsis del juego ofrecida en PlayStation Blog, donde adelantan que el título se podrá disfrutar sin haber jugado el primero. "Anderson, una exitosa agente del FBI famosa por resolver casos imposibles, llega para investigar los asesinatos".

Alan Wake 2

"Los eventos no tardan en derivar en una pesadilla cuando descubre que las páginas de una historia de terror empiezan a hacerse realidad a su alrededor. De un modo u otro, los hechos parecen conducir a Alan Wake, el escritor de terror que desapareció hace 13 años", concluye la premisa de la historia de la agente del FBI, que lleva a los jugadores a Bright Falls, el bosque alrededor de Cauldron Lake y la ciudad de Watery.

Mientras tanto, el otro protagonista está en una situación muy distinta: "Alan Wake, un escritor perdido atrapado en una pesadilla de otro mundo, escribe una historia en un intento de moldear la realidad en la que se ve envuelto y escapar de su prisión. En el Lugar Oscuro, donde le intenta dar caza una presencia tenebrosa, Wake intenta conservar la cordura y derrotar al diablo en su propio juego". Con este personaje, toda la historia sucede en ese Lugar Oscuro, "una realidad cambiante y repetitiva".

Alan Wake 2

Una experiencia de "terror psicológico y supervivencia" que puede ser "desafiante"

El título, desarrollado con el motor Northlight de Remedy Entertainment, tendrá un tono más inclinado al terror psicológico y a la supervivencia respecto a la primera entrega: hay visiones, monstruos inquietantes y escenarios espeluznantes. En lo jugable apuestan por un título "desafiante para los jugadores experimentados, pero fácil de navegar para los que prefieren centrarse en disfrutar de la historia tan rica y extensa". Además, visualmente se juega con la iluminación de una manera que recuerda, en cierto modo, al anterior proyecto del estudio, Control.

Remedy Entertainment y Epic Games Publishing anunciaron Alan Wake 2 en The Game Awards 2021. Un par de meses antes lanzaron Alan Wake Remastered para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One, una revisión del título original para Xbox 360 y PC que, además, fue adaptado a Nintendo Switch a finales del año pasado.

Alan Wake 2

[Actualización 25/05 - 0:03]: Hemos actualizado esta noticia para añadir más información sobre la historia y la estructura. Además, hemos corregido un dato incorrecto: el título se ha desarrollado con Northlight, no con Unreal Engine 5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir