Alan Wake 2 está en su 'última gran fase de producción', confirma Remedy

Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy Entertainment, reitera que el juego de terror y supervivencia llegará a lo largo de este año y que se encuentra cerca del final de su desarrollo.
·

Remedy Entertainment, el estudio tras Alan Wake 2, no ha mostrado demasiado acerca del juego desde que este se reveló en 2021 con un enigmático teaser tráiler. Sin embargo, la desarrolladora ha ido proporcionando en estos últimos meses algunas pequeñas actualizaciones sobre el estado del desarrollo de este título que llegará en 2023 y que, desde hace un par de meses, es jugable de principio a fin. En un reciente informe fiscal trimestral, Tero Virtala, director ejecutivo de la compañía, ha afirmado que el proyecto se encuentra en sus fases finales y ha reiterado que llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC este año.

"Alan Wake 2 va camino de convertirse en un gran juego y tiene a todo el mundo entusiasmado en Remedy. Hemos comenzado la última gran fase de producción completa para que el juego esté listo para su lanzamiento a finales de este año", ha declarado el directivo de Remedy. "El proyecto cuenta con todo el personal necesario, pero podremos empezar a reducir el tamaño del equipo gradualmente a medida que avancemos hacia el lanzamiento. Estos desarrolladores liberados contribuirán a nuestros otros proyectos de juego que están siendo impulsados hacia las siguientes fases de desarrollo", ha añadido a sus anteriores comentarios.

¿Qué sabemos sobre Alan Wake 2?

Sam Lake, director creativo del videojuego, comentó en febrero de este año que Alan Wake 2 apela tanto a los nuevos jugadores como a aquellos que le tienen un enorme cariño a la primera entrega. "Cuando estábamos creando el concepto de Alan Wake 2, teníamos muy presente que queríamos crear una experiencia que fuera acogedora para todos: tanto para los nuevos jugadores que no estén familiarizados con Alan Wake o el Universo Conectado de Remedy, como para nuestros fans, que han estado en el viaje con nosotros y han disfrutado de juegos anteriores de Remedy", dijo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir