Sony lanzará al menos dos grandes juegos 'first party' cada año en los géneros más importantes

PlayStation Studios combinará licencias conocidas con juegos originales, títulos para un jugador y como servicio, con la intención de cubrir los principales géneros.
·

Sony ha celebrado una presentación a los inversores en la que revela las estrategias de la compañía para los próximos años, incluyendo su sector de videojuegos. Entre los detalles para sus equipos first party se menciona la intención de lanzar "dos o más" títulos de PlayStation 5 cada año, que además cubrirían "todos los géneros importantes".

Sony dos grandes lanzamientos al año mínimo y variedad en todos los géneros

Por una parte, PlayStation Studios aumentará el ritmo de lanzamientos durante los próximos años y será una combinación de sagas establecidas con otras originales, para un jugador y juegos como servicios. La inversión de estos dos últimos estilos de juego crecerá en el año fiscal 2025, y como puede verse en el gráfico, la inversión en aventuras para un jugador será mayor que en 2019, a lo que se suma toda la inversión en juegos orientados al online.

PUBLICIDAD

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, confirma que hay 12 juegos como servicio en desarrollo que supondrán el 60 % del negocio de PS5 en el año fiscal 2025. Entre los estudios con producciones online se menciona Guerrilla Games -desarrollan un Horizon multijugador-, Haven Studio y Firewalk Studio -adquiridos recientemente-.

Sony dos grandes lanzamientos al año mínimo y variedad en todos los géneros

PlayStation Studios cubrirá los géneros más importantes. Sony destaca los shooter, juegos de velocidad, RPG, plataformas, acción y deportes. Muchos de ellos ya los producen sus equipos, aunque puede sorprender la mención a los plataformas, que en principio sería el trabajo de Team Asobi (Astro's Playroom) y quizás Media Molecule (Tearaway, Dreams).

Expansión para llegar a nuevo público

Sony busca aumentar el público de sus licencias con las iniciativas de lanzamientos en PC, móviles o PlayStation Productions -películas y series-. También se mencionan parques de atracciones, como la montaña rusa de Uncharted de PortAventura World en Tarragona, España. Para la compañía todo pasa por "el crecimiento y diversidad del público", y buscar sinergias entre los distintos sectores -música, libros, cine, juegos-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir