Así es Adventure Forge, una plataforma para crear juegos narrativos del creador de Shadowrun

Jordan Weisman, CEO de Endless Adventures y creador de sagas como Shadowrun, anuncia un nuevo proyecto que permitirá crear videojuegos narrativos sin saber programación.
·

"Sin código, sin límites. Sólo se requiere imaginación". Con esa declaración de intenciones nos recibe Adventure Forge en su recién estrenada página oficial. Se trata de una nueva plataforma de creación que ha desarrollado la compañía Endless Adventures para permitir a cualquier usuario crear sus propios videojuegos narrativos. Será a finales de año cuando empiecen a enviarse las primeras invitaciones para acceder a esta herramienta.

Según definen los propios responsables de Adventure Forge, este proyecto es un un conjunto de herramientas potentes que permitirá a cualquier persona crear sus propias aventuras sin necesidad de tener conocimientos en programación. Su enfoque parece claro: el público que busca son autores, narradores, artistas y game masters, y el tipo de obras que invita a crear son sobre todo videojuegos narrativos.

Captura de Adventure Forge.
PUBLICIDAD

Un proyecto liderado por Jordan Weisman, creador de Shadowrun

La cabeza visible detrás de este ambicioso proyecto es Jordan Weisman, CEO de Endless Adventures Incorporated y creador de sagas como BattleTech, MechWarrior, Shadowrun y Crimson Skies. En la presentación del proyecto, Weisman ha comentado sus objetivos con Adventure Forge: "Nuestra misión es descubrir y promover la próxima generación de diseñadores de juegos y narradores en una amplia gama de géneros de juegos. Nuestra primera oferta, Adventure Forge, se centra en juegos narrativos, desde elige-tu-propia-aventura basados en texto hasta novelas visuales, e incluso RPG isométricos como la serie Shadowrun Returns que desarrollamos en Harebrained Schemes".

Captura de Adventure Forge.

"Creo que los juegos son un esfuerzo creativo impulsado por los seres humanos, y a lo largo de mi carrera, he visto cómo las herramientas y técnicas han empoderado a diseñadores como yo para dar vida a sus visiones", continúa explicando Weisma. "Adventure Forge está diseñado para hacer precisamente eso con su sistema de autoría rápido y fácil de usar sin necesidad de código, una enorme profundidad y flexibilidad de diseño, y una integración cuidadosa de asistencia de escritura de IA opcional para los diseñadores y generación de elementos isométricos. Creo que impulsará una nueva ola de innovación en el diseño de juegos narrativos y en la calidad de la narración".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir