Microsoft sigue decidida a demostrar que su posible compra de Activision Blizzard (que acaba de ser aprobada por China) no va a limitar la cantidad de plataformas a los que llegarán sus videojuegos, sino todo lo contrario: tras anunciar recientemente la llegada de algunos de sus títulos a GeForce Now, plataforma de juego en la nube de Nvidia, ahora se ha publicado un anuncio similar pero con la compañía ucraniana Boosteroid.
Boosteroid es un servicio similar a GeForce Now que permite a los suscriptores utilizar la nube para ejecutar juegos ya comprados en dispositivos compatibles, como PC, móviles o incluso televisores inteligentes. Es una plataforma disponible en Reino Unido, Europa y Estados Unidos, aunque en general parece menos conocida que la de Nvidia.
Independientemente de eso, títulos como Gears 5, Deathloop, Grounded o Pentiment estarán disponibles en el servicio en algún momento de junio.
Un acuerdo decenal que ya se está haciendo efectivo
La llegada de juegos de Xbox a Boosteroid y GeForce Now es el resultado de un acuerdo de 10 años que Microsoft firmó con estas plataformas de streaming de videojuegos con el objetivo de convencer a los agentes reguladores internacionales de que la compra de Activision Blizzard no iba a medrar en la competencia del sector del juego en la nube. Sin embargo, esto no funcionó con Reino Unido, cuya autoridad reguladora rechazó dar luz verde a la compra precisamente por este detalle.
Además de Boosteroid y Nvidia, Microsoft también firmó un acuerdo con Ubitus, compañía taiwanesa de juego en la nube cuyos servicios se han utilizado para llevar grandes superproducciones como Resident Evil VII o Assassin's Creed Odyssey a Switch. De momento no se ha anunciado si los juegos de Xbox llegarán a la híbrida de Nintendo aprovechando esta tecnología, aunque en el artículo publicado por Microsoft hoy en su blog oficial se adelanta que "en el futuro" los juegos de Xbox llegarán tanto a Ubitus como a Nware y la británica EE.