Grounded será adaptado a serie de animación por el guionista de Star Wars: Clone Wars

Brent Friedman se encargará de adaptar el juego de supervivencia de Obsidian y Xbox Game Studios junto a Brien Goodrich, quien ha trabajado como director de escenas cinematográficas en Halo.
·
Actualizado: 9:47 19/7/2022

Grounded, el juego de supervivencia con modo cooperativo desarrollado por Obsidian Entertainment, será adaptado a la televisión por Brent Friedman, guionista de Star Wars: Clone Wars, informan desde Deadline. La serie de animación no tiene fecha de lanzamiento ni plataforma de emisión confirmada.

La historia se inspirará en los acontecimientos contados en el juego. Cuatro amigos tienen grandes planes para el verano antes de entrar en el instituto con el objetivo de elevar su estatus, pero todo se va al garete cuando encuentran una tecnología que los encoge. A partir de ahí tendrán que aprender a sobrevivir en un jardín que para ellos será como una enorme jungla repleta de depredadores, y de paso, resolver una conspiración corporativa que amenaza a todo el pueblo.

Brent Friedman será el encargado de crear la historia junto a Brien Goodrich, quien ha trabajado como director de escenas cinematográficas en 343 Industries (Halo), como director de arte en Turn 10 Studios (Forza Motorsport), además de en los efectos visuales de cintas como Spider-Man y El caso Bourne. Friedman también tiene entre manos una serie de Earthworm Jim y ha escrito en Star Trek: Enterprise.

Obsidian Entertainment y Xbox se han asociado en la producción con Waterproof Studios/SC Productions, Kinetic Media y Bardel Entertainment. Tina Chow, directora ejecutiva de esta última, declara: "No podríamos estar más emocionados de sumergirnos en el universo extravagante de Grounded. Este acuerdo será una colaboración genial, ampliando un viaje ya maravilloso de exploración y aventura".

"El equipo de Obsidian ha creado un mundo increíble que ya ha captado la atención de la comunidad de jugadores", dice Carl Whiteside de WP/SC Productions, en referencia a los 10 millones de usuarios que han probado el juego ya sea comprándolo o a través de Game Pass. "Estamos amocionados por trabajar con nuestros socios increíbles para dar vida a esta historia en una serie animada".

El anuncio de esta producción se realiza en el marco de un evento presencial de Grounded que Obsidian Entertainment llevará a la zona interactiva de la San Diego Comic-Con entre el 21 y el 24 de julio, denominado Grounded: The Backyard Experience; y que posteriormente llevará a Kidscreen y Mipcom.

Grounded dejará el acceso anticipado en septiembre

Xbox Game Studios y Obsidian sacarán Grounded del acceso anticipado en septiembre de este año con la historia completa para PC, Xbox Series, Xbox One y Xbox Cloud Gaming; el título se estrenó en Xbox Game Preview el 29 de julio de 2020. Obsidian también estrenará este año Pentiment, en noviembre para PC, Xbox Series y Xbox One. Asimismo, tienen en producción Avowed y The Outer Worlds 2 sin ventana de lanzamiento anunciada.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grounded

Portada Grounded
Grounded Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/9/2022 · Género: Aventura / Acción
Análisis Grounded
Grounded es un juego de acción y exploración para hasta cuatro jugadores en el que se deberán unir fuerzas para explorar, construir y, en definitiva, sobrevivir a los peligros que acechan tras cada brizna de césped. En el nuevo título de Obsidian para Xbox y PC, los protagonistas han quedado atrapados en un diminuto tamaño, por lo que hasta las hormigas o las mariquitas serán gigantescos animales a los que plantar cara.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir