SEGA se plantea hacer más películas de videojuegos tras el éxito de las de Sonic

El éxito de las películas de Sonic hace que SEGA se plantee adaptar más sagas a la gran pantalla para hacerlas coincidir con nuevos lanzamientos de videojuegos.
·

SEGA ha presentado recientemente los resultados de su último año fiscal y, en una reunión posterior recogida por VGC, se han tratado diversos temas como la posible subida de precios de videojuegos o la posibilidad de ver nuevas películas de las sagas de la compañía. Desde SEGA creen que el éxito de las adaptaciones de Sonic da buen ejemplo de que es un negocio rentable.

"Nos gustaría asumir desafíos fuera de la franquicia de Sonic en caso de que surja la oportunidad", han explicado desde SEGA. Actualmente la compañía trabaja en todo un universo cinematográfico del erizo azul, con una tercera película que probablemente se estrene en 2024 y una serie protagonizada por Knuckles que ya está en producción.

PUBLICIDAD

SEGA querría hacer coincidir juegos y películas en el futuro

Con estos proyectos asegurados, ahora SEGA querría apostar por otras adaptaciones para hacerlas coincidir con el lanzamiento de nuevos videojuegos: "Si podemos hacer coincidir el momento de los lanzamientos de juegos con el lanzamiento de películas, sería extremadamente efectivo desde una perspectiva de marketing y también hay beneficios significativos, como aumentar el conocimiento de nuestra propiedad intelectual y aumentar la cantidad de puntos de contacto para los clientes, como lo logramos con la película de Sonic".

Ahora bien, ¿cuáles de las grandes sagas de SEGA podría acabar adaptada al cine? De esto no han comentado nada en la reunión, pero la compañía tiene varios grandes nombres en su haber que darían para unos buenos largometrajes: franquicias como Yakuza o Persona son de las más prolíficas del catálogo de SEGA a día de hoy, aunque tiene otras muchas IP clásicas que debería recuperar y que quizás podrían adaptarse bien a la gran pantalla.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir