eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. SONIC | Todas las series y películas que existen del erizo azul (2023)

SONIC | Todas las series y películas que existen del erizo azul (2023)

Estas son todas las series de televisión y películas que puedes disfrutar a día de hoy de Sonic el erizo, el popular personaje de Sega. Ha tenido muchas adaptaciones desde los años 90.
SONIC | Todas las series y películas que existen del erizo azul (2023)
·

La mascota por excelencia de Sega, Sonic the Hedgehog, es uno de los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos. Tanto, que en la década de los 90 su popularidad era tal como para hacerle la competencia directa a Super Mario. Desde su primera aparición el erizo azul ha ido encadenando juego tras juego en múltiples plataformas, pero no solo eso, porque Sonic también cuenta con muchas reinterpretaciones en formato de serie de televisión y e incluso en películas.

En este artículo vamos a repasar el legado de Sonic hasta la fecha en la gran y pequeña pantalla para que puedas echar un vistazo a todas sus películas y series, si es que no las conoces. Estas son todas las adaptaciones a cine y TV del universo de Sonic.

Todas las series de Sonic the Hedgehog

Sonic saltó por primera vez fuera del mundo de los videojuegos directamente a la televisión, y lo hizo en 1993 con su primera serie (solo dos años después de la creación del personaje). Desde entonces ha tenido muchas revisiones.

Estas son todas las series en las que Sonic es protagonista:

Las aventuras de Sonic el Erizo (1993-1996)

Las aventuras de Sonic el Erizo

  • Director/es: Kent Butterworth.
  • Nº de episodios: 66.

Sonic comenzó su andadura en las series de televisión con Las aventuras de Sonic el Erizo, una serie de animación desarrollada por DIC Animation City que nos llegó a España de manos del canal Telecinco (el cual, por cierto, estaba asociado en la producción de la serie). Con una única temporada y la voz del actor Jaleel White en inglés para el erizo, tuvo un total de 65 capítulos y un especial de Navidad. Fue una introducción estupenda de Sonic al mundo de la TV, que recibió una buena acogida y sin duda se convirtió en una serie ideal para los más pequeños de la casa.

El éxito de la serie llevó a que en la creación del videojuego titulado Dr. Robotnik's Mean Bean Machine se decidiesen a usar varios de los personajes que hacían acto de presencia en la misma, e incluso la afición de Sonic por los perritos calientes nació aquí, para que os hagáis una idea de su importancia.

Sonic el Erizo (1993-1994)

Sonic el Erizo

  • Director/es: John Grusd / Dick Sebast / Ron Myrick.
  • Nº de episodios: 26.

En el mismo año 1993 se produjeron dos series de Sonic. Titulada simplemente 'Sonic el Erizo', esta es la segunda de las dos series de animación originales que utilizaba un tono más oscuro y dramático en sus capítulos que Las aventuras de Sonic el Erizo. También desarrollada por el estudio DIC Animation City, tuvo dos temporadas en total con una emisión en la cadena ABC, hasta que finalmente esta la canceló y no llegó a realizarse una tercera temporada. Pese a ello, muchos aficionados la catalogan como una serie de culto. De hecho, inspiró una serie de cómics del mismo nombre y el videojuego de la franquicia Sonic the Hedgehog Spinball.

Sonic the Hedgehog: la película (OVA) (1996)

Sonic the Hedgehog: la película (OVA)

  • Director/es: Kazunori Ikegami.
  • Nº de episodios: 2.

Aunque no se puede considerar una película como tal, Sonic tuvo un OVA en Japón dirigido por Kazunori Ikegami. Para su estreno en Estados Unidos los dos episodios de larga duración que habían sido divididos en dos partes en el país nipón se unieron para formar una "película" en la que Robotnik secuestra al presidente y a su hija y Sonic debe pararle los pies. La cinta se distribuyó directamente en formato VHS, pero más tarde ADV Films la adaptaría a DVD y le daría salida a varios países con una versión con subtítulos.

Sonic Underground (1999-2000)

Sonic Underground

  • Director/es: Marc Boreal / François Hemmen / Daniel Sarriet.
  • Nº de episodios: 40.

Sonic Underground es oficialmente la tercera serie de animación del erizo azul, y la última producida por DIC Entertainment. En esta producción seguimos las aventuras de Sonic junto a sus dos hermanos, una chica de color rosa, Sonia y un chico de color verde, Manic (a los tres les da voz de nuevo el actor Jaleel White). La serie se emitió por primera vez en Francia. Había comenzado su desarrollo a la par que la consola Dreamcast de Sega y pretendía ser un aliciente para que más público se interesase por la máquina.

Si bien es recordada con cariño por muchos, en su momento recibió críticas mixtas y negativas, apuntando a que su trama era demasiado compleja y había una gran cantidad de discrepancias con respecto a los juegos de Sonic.

Sonic X (2003–2005)

Sonic X

  • Director/es: Hajime Kamegaki.
  • Nº de episodios: 78.

Sin duda Sonic X fue una producción infantil muy destacada de la televisión a comienzos del siglo XXI. Sega había cedido los derechos a TMS Entertainment y TV Tokyo para desarrollar una nueva serie con un acabado visual llamativo y acorde a la estética de esos años en la que Sonic debe proteger las Chaos Emeralds de Robotnik. Curiosamente, en Estados Unidos y Francia tuvo un éxito considerable, superando a la pasión que generó en su país natal, Japón. En España inicialmente nos llegó por la cadena Jetix, pero más tarde también aparecería en Boing y a día de hoy se encuentra disponible en Netflix.

Sonic X es una de las series más largas hasta la fecha producida del erizo y gracias a esto contó con un desarrollo de personajes más trabajado, con una historia elogiada por la crítica que además fue acompañada de otros productos, como un juego de cartas coleccionables, una serie de cómics y juguetes varios.

Sonic Boom (2014–2017)

Sonic Boom

  • Director/es: Natalys Raut-Sieuzac.
  • Nº de episodios: 104.

En 2014 nos llegó Sonic Boom de la mano de OuiDo! Producciones y SEGA of America, Inc., una nueva serie animada que esta vez contaba con técnicas CGI para sus episodios. Aunque está basada libremente en la franquicia de videojuegos (y no agradó a cierto sector de fans), esta producción acaparó bastante éxito en Estados Unidos y nos mostró a Sonic, Tails, Amy, Knuckles y Sticks protegiendo su pueblo natal en Seaside Island de los malvados planes de Robotnik.

En esta ocasión la voz de Sonic corría a cargo del actor Roger Craig Smith, como en la mayoría de videojuegos. Originalmente se plantearon 52 episodios, pero tuvo un buen rendimiento y se lanzaron más, junto con un cómic de Archie Comics que adapta las aventuras de la serie. En España se emitió por Clan de RTVE. En la actualidad se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

Sonic Mania Adventures (2018)

Sonic Mania Adventures

  • Director/es: Tyson Hesse.
  • Nº de episodios: 5 cortometrajes.

Tal vez Sonic Mania Adventures no se puede considerar como una serie al uso, ya que en realidad se trató de una recopilación de cinco cortos animados en 2D y presentados gratuitamente en YouTube en 2018. Como su título ya deja augurar, estos cortos siguen la acción del juego Sonic Mania y además no cuentan con líneas de diálogo, sino que su desarrollo es puramente visual. Por otra parte, a finales de 2018 se publicó un especial navideño que está protagonizado por Amy Rose y Metal Sonic (aunque este se quedó fuera de la recopilación).

Sonic Prime (2022)

Sonic Prime

  • Director/es: Man of Action.
  • Nº de episodios: 8.

La última incursión hasta la fecha del erizo azul en formato serie ha sido Sonic Prime, una coproducción de Netflix que consta con 8 episodios en su primera temporada (estrenada en diciembre de 2022 en la plataforma), aunque se ha confirmado que tendrá al menos 24 en total. La premisa de la serie recuerda al videojuego Sonic Frontiers, pues nos sitúa a Sonic viajando por dimensiones paralelas mientras debe rescatar a sus amigos tras una gran batalla contra el doctor Robotnik que ha destruido el universo.

Sonic Prime se ha elaborado mediante animación digital por ordenador y ha cosechado críticas positivas en general por su diversión y frescura. En cierta forma recuerda al espíritu de las series originales de los 90 del erizo, pero sin olvidarse de aplicar nuevas ideas para toda la familia.

Todas las películas de Sonic the Hedgehog

Sonic ha sido mucho más prolífico en el mundo de la televisión que en la gran pantalla, puesto que el erizo azul ha tardado en dar el paso al séptimo arte y solo ha tenido dos cintas hasta el momento (aunque se espera una tercera entrega previsiblemente para 2024). Además, al contrario que para la TV, Sonic se ha llevado al cine con filmes live-action y no de animación tradicional como ha sido mayoritariamente visto el personaje en series.

Estas son todas las películas de Sonic que existen en la actualidad:

Sonic, la película (2020)

Sonic, la película

  • Director: Jeff Fowler.
  • Reparto: Ben Schwartz (voz de Sonic), James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Tika Sumpter.
  • Duración: 99 minutos.

En febrero de 2020 Sonic llegó a los cines por primera vez con esta película producida por Paramount Pictures en la que el popular Jim Carrey da vida al malvado y loco Dr. Robotnik. La cinta es una mezcla de acción real con CGI que nos cuenta las aventuras de Sonic cuando conoce al policía Tom Wachowski y, con su ayuda, debe detener los planes de Robotnik para evitar que domine el mundo.

Originalmente ya en los 90 se pretendía realizar una película de Sonic, pero con los años el proyecto quedó estancado hasta finalmente llegar a manos de la Paramount en 2017. Como curiosidad, cabe señalar que en 2019 se presentó un primer tráiler de la película que no terminó de convencer a la audiencia, pues el diseño de Sonic generó reacciones negativas. Debido a esto la postproducción fue retrasada unos 3 meses para rediseñar a Sonic.

Para alivio de sus responsables, pese a unas críticas mixtas, el estreno de la película de Sonic fue un éxito. En Estados Unidos y Canadá rompió el récord de la cinta de videojuegos con el mejor fin de semana de estreno y se convirtió en la sexta película más taquillera del año 2020, dando luz a una secuela.

Sonic 2: La película (2022)

Sonic 2: La película

  • Director: Jeff Fowler.
  • Reparto: Ben Schwartz (voz de Sonic), James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Idris Elba.
  • Duración: 122 minutos.

Dos años después de la primera película se estrenó en cines Sonic 2: La película, que nos narra el retorno de Robotnik. Esta vez el malvado doctor colabora con su compinche Knuckles para buscar la esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Por suerte, Sonic también trabajará codo con codo con su amigo Tails para tratar de que la preciada piedra no caiga en manos equivocadas.

Para muchos críticos esta secuela fue una mejora notable con respecto a su predecesora, y el público acogió nuevamente al erizo en salas, ya que Sonic 2 se convirtió en la película basada en una saga de videojuegos más taquillera de Estados Unidos y la cuarta con mayor recaudación de todos los tiempos. Estos resultados han dado pie a que ya se esté preparando una tercera película y también se haya dado luz verde a una miniserie derivada que estará protagonizada por Knuckles.

Hasta aquí llega nuestro repaso a las series y pelis de Sonic. ¿Qué te ha parecido?

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir