Microsoft llevará características de Xbox a PC inspirada por consolas como ROG Ally

Algunas funciones como Quick Resume podrían llegar a Windows 11 para mejorar el uso de los PC de mano tan populares durante los últimos tiempos.
·

Microsoft prometió hace tiempo que Windows 11 sería el mejor sistema operativo que iban a lanzar para jugar en PC, contando con funciones como una integración más profunda de la aplicación de Xbox, HDR automático o Direct Storage.

Lo que quizás Microsoft no imaginaba cuando lanzó Windows 11 en octubre del 2021 es el "boom" que hemos vivido con las consolas portátiles de PC, sobre todo tras el lanzamiento de Steam Deck basada en Linux al que han seguido otros modelos como la ROG Ally de ASUS.

De hecho, la popularidad que están alcanzando este tipo de ordenadores ha hecho que Microsoft se esté inspirando en estos dispositivos para adaptar otras funciones de Xbox para llevarlas a nuestros ordenadores, funciones de las que nos beneficiaremos todos los jugadores pero, sobre todo, aquellos que utilicen consolas como la ROG Ally.

PUBLICIDAD

De hecho la manager de la marca Xbox, Roanne Sones, ha admitido que la popularidad de estas consolas "ha cambiado la forma de pensar de Microsoft con respecto a la experiencia de Windows" y que están preparándose para trasladar más características de Xbox a PC. Aunque no ha detallado ninguna función en concreto, una de las que ha mencionado de pasada y que podría llegar es Quick Resume, una de las características más populares entre los jugadores de la marca verde que permite poner juegos en espera y volver a ellos justo donde dejamos la partida.

ROG Ally, una consola que va a dar que hablar

Precisamente la semana pasada analizamos aquí en Vandal una de las consolas que han inspirado a Microsoft, la ASUS ROG Ally que es, sin lugar a dudas "un modelo que se va a convertir en un referente dentro de las consolas portátiles basadas en Windows 11. La marca ha conseguido ofrecernos un producto de primer nivel en su versión más potente, con un equilibrio perfecto entre construcción, rendimiento, autonomía, refrigeración y opciones de personalización para darnos una experiencia de juego y uso de primer nivel, convirtiéndose en una opción de lo más interesante para todos aquellos que estén pensando en hacerse con un dispositivo de este tipo que llega para convertirse en un referente aprovechando toda la experiencia de ASUS a la hora de crear hardware, periféricos y software, todo invertido en ROG Ally, una consola que va a dar que hablar".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir