Housemarque, creadores de Returnal, crecen hasta los 110 empleados

El estudio de Nex Machina, Dead Nation o Resogun contaba con 80 desarrolladores en el momento de la compra de Sony, hace dos años.
·

No es habitual conocer con detalle el número de desarrolladores de los estudios, ya que muchas veces se utilizan datos anticuados o inexactos de LinkedIn, pero Housemarque ha confirmado que el estudio creador de Returnal o Nex Machina ha crecido hasta los 110 empleados.

La desarrolladora finlandesa fue adquirida por Sony hace dos años cuando el equipo había alcanzado los 80 empleados; Returnal era su proyecto más grande hasta la fecha tras proyectos arcade de tamaño pequeño, casi indie. Desde entonces Housemarque ha aumentado su tamaño para abordar un juego "más loco" y ambicioso.

PUBLICIDAD

La información se conoce por la participación de Ilari Kuittinen, cofundador del estudio, en Reboot Develop Blue 2023. La descripción dice que "el juego más reciente lanzado en 2021 para PS5 ha sido aclamado por la crítica con una media en Metacritic de 86. Ha ganado varios premios de prestigio como Mejor juego de acción en The Game Awards y muchos premios a juego del año incluyendo el Bafta Best Game Award. La compañía actualmente se centra en el próximo juego de PlayStation Studios y ha crecido hasta los 110 trabajadores. Su propósito es crear experiencias únicas".

Housemarque alcanza los 110 empleados tras la comopra de Sony

Su nuevo juego rescatará ideas descartadas de Returnal

Poco se sabe de su nuevo juego salvo que es algo original y no una secuela, pero Housemarque sí utilizará algunas ideas que no se pudieron llevar a cabo. "Returnal era muy ambicioso. Soñamos a lo grande, pero aún así tuvimos que dejar muchas cosas en el tintero. Todas esas ideas y sistemas narrativos. Estoy muy ilusionada por retomar esas piezas y ver cómo encajan en la historia de nuestra nueva IP. No sabíamos lo grande que iba a ser el juego, construir para una nueva plataforma en un nuevo motor con un nuevo equipo, todas esas cosas requieren cierto aprendizaje. Ahora tenemos ese equipo que ha pasado por el fuego y ha aprendido a construir un juego como Returnal. Así que ahora podemos empezar con más fuerza", dijo el equipo.

Housemarque alcanza los 110 empleados tras la comopra de Sony
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir