Housemarque implementará ideas descartadas de Returnal en su próximo juego

Eevi Korhonen, diseñadora narrativa principal de Housemarque, comenta que su próximo proyecto contará con ideas y sistemas que se quedaron en el tintero durante el desarrollo de Returnal.
·

Housemarque, creadores de Returnal, planean introducir ideas descartadas del exitoso roguelite exclusivo de PlayStation 5 -al menos por el momento- en su próximo proyecto del que actualmente conocemos entre poco y nada. Así lo ha revelado Eevi Korhonen, diseñadora narrativa principal de la desarrolladora perteneciente a PlayStation Studios, en una reciente entrevista concedida en exclusiva para VGC en la que se ha explayado acerca del futuro de Housemarque y de los sistemas que no se incluyeron finalmente en Returnal, pero que se introducirán en su nuevo videojuego.

"Returnal era muy ambicioso. Soñamos a lo grande, pero aún así tuvimos que dejar muchas cosas en el tintero. Todas esas ideas y sistemas narrativos. Estoy muy ilusionada por retomar esas piezas y ver cómo encajan en la historia de nuestra nueva IP. No sabíamos lo grande que iba a ser el juego, construir para una nueva plataforma en un nuevo motor con un nuevo equipo, todas esas cosas requieren cierto aprendizaje. Ahora tenemos ese equipo que ha pasado por el fuego y ha aprendido a construir un juego como Returnal. Así que ahora podemos empezar con más fuerza", expresó.

PUBLICIDAD

La creativa ha profundizado durante la entrevista en las lecciones que ella misma y el estudio en su conjunto han aprendido durante el desarrollo de Returnal. "Creo que hemos aprendido la importancia del ritmo y lo difícil que es en un juego tipo rogue. Es muy difícil controlar el ritmo y decir 'vale, ahora les damos este golpe perfecto de la historia'; eso es lo bonito de los juegos lineales, que puedes controlar eso de forma absolutamente perfecta. Dejar de lado eso y construir de alguna manera el sandbox o el patio de recreo para los jugadores de forma que ciertos bloques de la historia estén disponibles es un reto".

¿Recibirá Returnal una secuela en el futuro?

Antes de finalizar la entrevista, desde VGC le preguntaron a Korhonen sobre la continuidad de Returnal y si daba por cerrada la historia de Selene, su protagonista. "(Risas) No puedo comentar demasiado sobre eso. Pero creo que los chicos deslizaron a principios de este año que estamos trabajando en una IP original. Por supuesto, si volvemos a la historia de Selene después de eso, está por ver", comentó.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir