Remedy Entertainment está desarrollando en estos momentos múltiples proyectos de videojuegos. Además de Alan Wake 2, cuyo estreno está previsto para este mismo año, la desarrolladora está trabajando en dos nuevos títulos del universo de Control: una secuela directa, Control 2, y un título independiente centrado en la experiencia multijugador, el cual ha sido bautizado con el nombre en clave de Codename Condor. Ambos proyectos fueron anunciados en noviembre del año pasado y, aunque todavía no hemos podido verlos en movimiento, el estudio ha confirmado en un informe fiscal trimestral que su desarrollo avanza sin problemas.
"Control 2, que pasó a la fase de prueba de concepto en enero, está progresando bien", ha comentado Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy Entertainment. "Durante el primer trimestre, el equipo de desarrollo se centró en la construcción del mundo y la mecánica de juego. Además, hemos estado desarrollando el objetivo visual del juego".
"Codename Condor, un juego multijugador cooperativo en el mundo de Control, ha continuado su progreso constante en la fase de prueba de concepto", ha añadido "Hemos encontrado nuevas formas de utilizar los activos y localizaciones existentes del mundo del Control original. Codename Condor, junto con Control 2, expandirá la marca Control, que será una de las piedras angulares de Remedy en los próximos años", ha concluido el directivo del estudio en el informe.
¿Qué dijimos en su momento sobre Control?
"Lo mejor que se puede decir de Control es que es Remedy en estado puro: una aventura con una historia muy elaborada y unos tiroteos divertidos, que en esta ocasión se enmarcan en una estructura menos lineal y donde la exploración cobra un gran protagonismo, algo que aporta un toque de frescura frente a sus anteriores juegos", os contamos en nuestro análisis. No os olvidéis de que tenéis siempre a vuestra disposición nuestra completa guía.