Remedy asegura que Alan Wake 2 'estará listo para su lanzamiento' en 2023

La desarrolladora confirma en un reciente informe fiscal trimestral que su survival horror llegará en algún momento de este año a PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores.
·

Los fans de los survival horror están de enhorabuena este año gracias al lanzamiento de Dead Space Remake y Resident Evil 4 Remake, que llegará a las tiendas físicas y digitales en apenas un par de días. Otra de las apuestas más fuertes de 2023 dentro de este mismo género se trata de Alan Wake 2, un título del que apenas conocemos información más allá de algunas declaraciones esporádicas de sus creativos, quienes destacan que es la obra más ambiciosa que Remedy Entertainment ha desarrollado en toda su trayectoria, aunque al parecer ya es jugable de principio a fin.

"Alan Wake 2, una secuela muy esperada del thriller psicológico de 2010 publicado por Epic Games, se encuentra en plena fase de producción. En 2022, el juego estaba cuajando en todos los frentes y estará listo para su esperadísimo lanzamiento en 2023", podemos leer en un reciente informe fiscal trimestral de la desarrolladora. Se espera, por tanto, que el esperadísimo videojuego llegue a PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores en algún momento de finales de este mismo año, aunque todavía no se ha revelado una fecha de estreno concreta. Por otro lado, cabe destacar que esta información no debería pillar a nadie desprevenido pues a finales de octubre del año pasado la compañía ya confirmó su intención de lanzar el título en algún momento de 2023.

Un juego pensado para fans y neófitos

A principios del pasado mes de febrero, Sam Lake, uno de los creativos más importantes tras el proyecto, afirmó que Alan Wake 2 podrá ser disfrutado tanto por aquellos que no hayan disfrutado de la primera entrega como por los fans más acérrimos, aunque por razones obvias este último grupo probablemente disfrutará de una experiencia más enriquecedora por las múltiples conexiones y referencias que esconderá el juego. "Cuando estábamos creando el concepto de Alan Wake 2, teníamos muy presente que queríamos crear una experiencia que fuera acogedora para todos: tanto para los nuevos jugadores que no estén familiarizados con Alan Wake o el Universo Conectado de Remedy, como para nuestros fans, que han estado en el viaje con nosotros y han disfrutado de juegos anteriores de Remedy", dijo Lake en una entrevista concedida a GamesRadar.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir