Vandal

Los padres Angry Birds experimentan una grave crisis financiera

Rovio registra beneficios mucho menores a los esperados tras la adquisición de Hatch Entertainment y el fracaso de taquilla de la secuela de Angry Birds en cines.
Angry Birds no logra salvar a Rovio en 2019
·
Actualizado: 23:55 13/2/2020

Rovio Entertainment, creadores de Angry Birds, están experimentando una grave crisis financiera. Sus ingresos, en comparación a los del año pasado, han descendido un 97%. El traspiés de la secuela del film de animación basado en Angry Birds y la costosa adquisición de Hatch, una plataforma de redes y juegos en streaming basados en el 5G, han dejado tocadas las arcas de los finlandeses.

Unas malas inversiones y una diversificación de negocio errónea

Fundada en 2016 por el antiguo ejecutivo de Rovio, Hatch se presentó como una start up rompedora. Rovio posee el 80% de las acciones de la compañía de Juhani Honkala, y pese a que al principio parecía una buena inversión, un año después de la compra, los números parecen contradecir esta primera corazonada. El ente responsable de Angry Birds intentó acudir a una refinaciación para poder sacar la app a mejores mercados y con una mayor infraestructura, pero no terminó de cuajar. La idea, confirman sus responsables, es muy interesante y prometedora, pero en estos momentos no ofrece una viabilidad a corto plazo.

Los beneficios de Rovio han descendido un 41 % en comparación a los obtenidos en 2018. Kati Levoranta, consejera delegada del ente, cree que reformulando Hatch como plataforma familiar y para todos los públicos, evitando competir contra otras propuestas en streaming, podrán salvar el producto empresarial de la quema. "Hatch Kids está en proceso de un soft launch en Finlandia y Suecia en Android, hemos visto un rendimiento positivo en sus primeros días", confirmaba de forma oficial "Hatch está planeando reestructurar sus operaciones para adecuarse en esta nueva estrategia y esto nos ofrecerá generar un ahorro de costos anual de aproximadamente 6 millones de euros", confirman.

El juego en streaming a través de Hatch ha sido un caramelo envenenado para Rovio

Sin embargo, los problemas de Rovio se extienden más allá de Hatch y su infraestructura de streaming; incluso sin tenerla en cuenta, la empresa registró una disminución del 60,9% en las ganancias del cuarto trimestre a apenas 3,2 millones de euros, y una disminución del 23,9% anual a 29,2 millones. Ni Angry Birds Dream Blast ni Angry Birds 2, pese a registrar ingresos por valor de 57,6 millones de euros y 108,4 millones en micropagos, han podido paliar este año horrible para la compañía.

Los ingresos por licencias de marca a terceros y las ganancias derivados de los mismos también disminuyeron, a pesar del lanzamiento de Angry Birds Movie 2: Under Pressure en el tercer trimestre, que contó con buenas críticas, pero no logró cuajar entre los espectadores. Atrás queda el éxito del primer título.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Angry Birds 2

Se trata de la secuela del exitoso juego de Rovio, que vuelve a enfrentar los pájaros enfadados contra los cerdos que han robado sus huevos. Al igual que en la primera parte, nuestro objetivo será lanzar a nuestros pájaros con un tirachinas gigante para acabar con los malvados cerdos verdes y sus estructuras. Eso sí, esta entrega apostará por los micropagos, a diferencia del original.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Maya - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:53:48
Te contamos en qué consisten los desafíos de Maya, el primer personaje completamente customizable de Fortnite, y cómo puedes personalizarla a tu gusto.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la carta de Deadpool para Epic Games - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 15:20:45
El mercenario bocazas tiene algo que decirle a Epic Games. Encuentra la carta secreta de Deadpool en Fortnite Battle Royale para empezar con los desafíos de tu ¿héroe? favorito.
Fortnite: Guía de desafíos semanales de Deadpool - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:20:37
El mercenario bocazas se ha colado en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás completar todos los desafíos semanales de Deadpool y conseguir la esperada recompensa?
Guía Desafío Fortnite: Abre puertas cerradas por un escáner de ID en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:25:29
Te contamos cómo puedes abrir todas esas puertas y cofres cerrados con un escáner de ID en Fortnite Battle Royale. No te preocupes, que tampoco es tan complicado.
Guía Desafío Fortnite: Disfrázate en cabinas telefónicas - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-20 14:15:53
Te contamos dónde puedes hacer el Superman en Fortnite Battle Royale. Localiza las cabinas telefónicas, métete en ellas y sal como una persona completamente nueva.
Guía Desafío Fortnite: Inflige daño a secuaces - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:04:44
Te contamos dónde dar con secuaces en Fortnite Battle Royale para que puedas completar cualquier desafío relacionado con ellos sin ningún tipo de problema.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 13:15:25
Comienza la nueva serie de desafíos semanales de Fortnite Battle Royale. ¿Preparado para completar todos los desafíos y hacerte con todas las recompensas de la Temporada 2?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir