Sonic Frontiers recuperará el movimiento 'spin dash' en su próxima actualización

Una animación encontrada en el primer gran DLC gratuito apuntaba a que Sonic Team había explorado esta posibilidad, y el director del Sonic Team confirma su desarrollo.
·

Sonic Frontiers ha superado las previsiones más optimistas de Sega en ventas y prepara un ambicioso plan de actualizaciones para este año. A lo que ya conocíamos, que incluye más desafíos y personajes jugables, ahora se suma el movimiento spin dash, según revela el director del Sonic Team.

Morio Kishimoto confirma lo que se estaba rumoreando desde algún tiempo por los dataminers, quienes encontraron una animación de Sonic en posición de spin dash. Esta habilidad fue introducida en Sonic 2 y consiste en rodar sobre sí mismo para tomar velocidad desde una posición fija, algo muy útil si deseamos lanzarnos en ataque o salir disparados en espacios pequeños.

PUBLICIDAD

"Oh, lo habéis encontrado", contesta Kishimoto en un mensaje en japonés, que admite que el Sonic Team tuvo intención de añadirlo en la primera actualización del pasado mes pero finalmente pensaron que necesitaban algo más de tiempo para pulirlo; llegará en la segunda gran actualización.

Sonic Frontiers añadirá el 'spin dash' y el director habla del Chao Garden

El Chao Garden podría ser una de las novedades del próximo juego

En su cuenta de Twitter, Kishimoto comenta otro de los rumores habituales de Sonic Frontiers: la posibilidad de añadir un Chao Garden, una mecánica de Sonic Adventure que reapareció en su secuela y tuvo guiños en varios spin-off, cómics y anime. "Esto es algo en lo que he pensado varias veces durante la producción de la historia principal", asegura el director. "Es algo atractivo que encaja bien con la zona abierta", pero espera poder hacer algo así en el próximo Sonic, no como actualización de Frontiers. Secuela que por cierto tendrá un mayor presupuesto gracias a las ventas del último juego.

"Sonic Frontiers es una obra imperfecta que nos ha devuelto la ilusión por esta leyenda de los videojuegos", contamos en el análisis. "Un título que transmite en todo momento la sensación de ser un experimento, una prueba de concepto para todo lo que está por llegar, pero que también es capaz de divertir y sostenerse por sí solo para hacernos pasar un rato estupendo 'plataformeando', combatiendo, explorando y correteando por Starfall Islands. Tiene muchas aristas, hay numerosas cosas por pulir y otras tantas siguen necesitando una vuelta o dos, pero, al final, lo que perdura y se impone son sus virtudes y la base tan sólida que tiene su nueva fórmula jugable". No os perdáis nuestra guía para conocer todos sus secretos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir