Remedy Entertainment, compañía responsable de juegos de éxito como Control o Alan Wake, ha anunciado un cambio de logo, el primero en sus 20 años de historia. El estudio ha dejado atrás el antiguo diseño, que incluía una 'R' cuyo espacio interior representaba la forma de una bala, para apostar por uno nuevo que mantiene la letra pero le da un aspecto distorsionado, más cercano a su línea creativa reciente.
"No hemos actualizado su logotipo en más de 20 años. Hasta ahora", comienza explicando Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy Entertainment, en un artículo publicado en la página oficial.
"La bala en la letra R en el logo anterior representaba la era de Max Payne, pero el Remedy de ahora es mucho más grande que un solo juego (...) Era hora de actualizar y redefinir nuestra identidad visual para brindar más consistencia, mostrar nuestra evolución a lo largo de los años y expresar mejor nuestra visión del Remedy actual".
It's time to redefine our studio's visual identity to bring more consistency, showcase our evolution over the years, and better express our vision of today’s Remedy.
We haven't updated our logo in more than 20 years. That is, until now.
Read more: https://t.co/2pNs8cRVQp pic.twitter.com/pa8Ysm9HW9— Remedy Entertainment (@remedygames) April 14, 2023
Un nuevo logo para un nuevo rumbo
Este cambio de logo llega en un momento ilusionante para Remedy Entertainment: el estudio trabaja en varios proyectos a la vez, siendo el primero que veremos Alan Wake 2, previsto para 2023. Más adelante se pondrá a la venta otra esperada secuela, Control 2, que dará continuidad a una saga que también contará con un spin-off más pequeño y experimental de nombre en clave 'Condor', que estará enfocado en el multijugador.
Por si fuera poco, la compañía también anunció que están trabajando en Vanguard, un juego como servicio junto a Tencent, remakes de Max Payne y Max Payne 2, aunque estos proyectos parecen estar en una fase temprana del desarrollo. Su intención es lanzar un videojuego cada año, y todos llevarán este nuevo logo.