Diablo 4 va a contar con actualizaciones periódicas trimestrales y "sustanciosas" según las últimas declaraciones recogidas por la revista Game Informer tras entrevistar a Joseph Piepiora, director asociado de esta entrega de la saga de Blizzard. Los jugadores pueden esperar recibir nuevos contenidos, tanto de historia como jugables, aproximadamente cada 3 meses desde la salida al mercado del juego, el cual, os recordamos, llegará a todo el mundo el próximo mes de junio tras su exitosa beta abierta el pasado marzo.
Cover Reveal – Diablo IV!
We spoke with several of the game’s principal designers at Blizzard to learn more about the game’s endgame content and provide a final overview of everything the game has to offer before it launches on June 6. https://t.co/KPNf9NBzj7 pic.twitter.com/eZUuJ40MY7— Game Informer (@gameinformer) April 11, 2023
Las actualizaciones de Diablo 4 estarán protagonizadas por temporadas trimestrales
En el último número de Game Informer, el medio ha tenido la oportunidad de entrevistar a varios de los principales diseñadores de Diablo 4, entre ellos el propio Joseph Piepiora, quien se ha mostrado entusiasmado a la hora de explicar que esta entrega tendrá actualizaciones trimestrales acompañadas de temporadas en las que habrá un pase de batalla gratuito así como un pase de batalla prémium para comprar y desbloquear recompensas diversas.
Piepiora, aunque no ha querido usar la palabra "expansión" como tal, sí se ha referido a estas actualizaciones posteriores al lanzamiento del juego como a un tipo de contenido adicional que irá agregando progresivamente nuevas historias. Y estas nuevas historias, a su vez, estarán vinculadas a nuevas mecánicas y características jugables.
Según ha explicado Blizzard, la primera temporada del juego no se lanzará inmediatamente con el estreno mundial de Diablo 4, si no que llegará algún tiempo después. Esto mismo nos recuerda a lo anteriormente sucedido el año pasado con Diablo Immortal, el juego de móviles de la saga.
Recientemente la compañía también amplió algunos detalles de cómo será el contenido endgame de esta entrega, con mazmorras de pesadilla que ofrecerán versiones más desafiantes que sus contrapartes normales y áreas especiales del mundo abierto en las que, por tiempo limitado, podrán aparecer enemigos mortíferos muy desafiantes, incluidos varios de los jefes del juego. Desde Blizzard quieren nutrir el título con toneladas de contenido para que la comunidad esté entretenida incluso tras terminar la campaña principal.
Have a hella good time in Helltide. https://t.co/fauwYfDVVs— Joseph Piepiora (@JPiepiora) April 12, 2023
El pasado marzo todo el mundo pudo probar la beta abierta del juego, convirtiéndose esta en la más grande de la historia de la franquicia. La empresa ya ha fijado en el calendario el próximo 20 de abril como el día en el que harán una nueva retransmisión explicando lo que han aprendido de este período de prueba y qué cambios se producirán de cara a la versión final.
Diablo 4 es un Action-RPG planeado para lanzarse oficialmente en todo el mundo el próximo 6 de junio de 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Por el momento, si os interesa, podéis leer nuestras impresiones de la beta abierta para saber qué nos ha parecido este regreso a Santuario.