Blizzard asegura que Diablo 4 va a ser 'el mejor Diablo' de la franquicia

En una reciente entrevista, Rod Fergusson y Joe Shely defendieron la idea de que Diablo 4 es el mejor título de la saga hasta la fecha y encantará tanto a fans como a nuevos jugadores.
·

Últimamente la red se está llenando de muchas noticias entorno a Diablo 4, y tiene sentido ya que la beta abierta que concluyó la semana pasada fue todo un éxito a nivel mundial como han informado desde Blizzard. Ahora, en una reciente entrevista ofrecida en exclusiva por el medio PCGamesN, el gerente general de la saga, Rod Fergusson, y el director de esta entrega, Joe Shely, han explicado porqué creen que este juego va a ser el mejor de la franquicia hasta el día de hoy. Desde luego, palabras mayores para muchos...

PUBLICIDAD

Blizzard explica por qué Diablo 4 va a ser el mejor de la saga

Es "el mejor Diablo de los juegos de Diablo", afirma Rod Fergusson en la entrevista para PCGamesN. Unas declaraciones que de entrada suenan muy llamativas teniendo en cuenta el cariño que tiene la comunidad hacia Diablo 2, probablemente para muchos uno de los mejores Action-RPG de la historia del medio. Sin embargo, tanto Fergusson como Shely confían en que esta nueva entrega superará a todas las demás, y tienen motivos para pensar tal cosa.

"Diablo 4 es el lugar perfecto para empezar, o si has estado fuera por un tiempo, el lugar perfecto para regresar porque tiene todas las cosas que te encantaron de los juegos anteriores, con aún más", explica Fergusson. Además, el gerente general hace hincapié en que esta entrega tiene "la mejor historia de Diablo con diferencia", por lo que los aficionados que buscan experimentar una narrativa con esta saga van a quedar encantados.

Fergusson asegura que la historia de Diablo 4 es la mejor de la saga con diferencia y encantará a los fans.

Pero aquí no acaba la cosa. En términos de jugabilidad Fergusson afirma que "la sofisticación entorno al sistema de 'evasión' que se ha agregado y la forma en que funciona el sistema de pociones" ofrece un gameplay más profundo que nunca. Al igual que el mundo se siente mucho más vivo y conectado e incluso te hace preocuparte por sus NPC.

"La gente tiene cosas que les encantaron de los primeros juegos y cosas que les encantaron de Diablo 3", continua Shely a la hora de explicar que hay ciertos matices de Diablo 4 que han tratado de "capturar la fluidez mecánica del combate en Diablo 3, esas cosas tácticas de movimiento rápido, además de lograr el ritmo correcto y la cantidad de monstruos en pantalla, sin dejar de rescatar esa oscuridad de Diablo 2".

En Blizzard creen que Diablo 4 ha encontrado el equilibrio perfecto entre las mecánicas de Diablo 2 y Diablo 3.

Desde el equipo de Blizzard se sienten muy contentos por haber logrado combinar elementos de diseño de ambos juegos de una manera satisfactoria. "Cuando recuperas algo después de once años, encontrar esa línea entre respetar el pasado e innovar para el futuro es siempre un equilibrio difícil", menciona Fergusson. "Ha sido un problema de diseño realmente interesante de resolver, y creo que Joe y su equipo han hecho un trabajo perfecto al enhebrar la aguja".

Diablo 4 es un Action-RPG que está planeado para lanzarse oficialmente en todo el mundo el próximo 6 de junio de 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Por el momento, si os interesa, podéis leer nuestras impresiones de la beta abierta para saber qué puntos fuertes y puntos flacos tiene esta entrega.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir