El próximo juego del erizo de SEGA tras Sonic Frontiers tendrá más presupuesto

SEGA Sammy Holdings asegura a los inversores que tras las buenas ventas de la aventura de acción en mundos abiertos invertirán más en los siguientes proyectos.
·

El próximo Sonic tras Sonic Frontiers, que ya está en desarrollo, tendrá un presupuesto mayor que la aventura de acción en mundos abiertos lanzada a finales de 2022, ha asegurado la empresa matriz de la desarrolladora, SEGA Sammy Holdings, en una mesa redonda con inversores (traducida por Tails' Channel).

"Esperamos que los costes de desarrollo para los títulos nuevos crezcan incluso más en el futuro", responde la compañía ante un inversor que preguntaba sobre el buen desempeño en ventas globales de Sonic Frontiers y otros títulos de amplio presupuesto; la semana pasada conocimos que el juego del erizo ha superado las 3 millones de unidades vendidas. "Nos esforzaremos para asegurar una calidad sólida en el desarrollo de nuestros grandes títulos de nuestras sagas existentes".

Sonic Frontiers
PUBLICIDAD

El representante de SEGA Sammy Holdings continúa: "Sin embargo, los costes del trabajo en el desarrollo crecerán debido al impacto del entorno externo global, y esperamos que esta tendencia continúe en el futuro cercano. Ya que es necesario abordar estos desafíos para los grandes títulos, estamos procediendo con un presupuesto mayor, incluso desde la fase de planificación básica. Por lo tanto, esperamos que los costes de desarrollo crecerán acordemente para los próximos títulos nuevos".

Las ventas continuarán gracias a una estrategia de descuentos y promociones

Desde SEGA también apuntan a que, si bien la opinión de la crítica respecto al título no ha sido muy favorable (hacen referencia directa a su puntuación en Metacritic), los comentarios de los jugadores fueron muy positivos. "Con ello, creemos que hemos encontrado un título que es ampliamente aceptado por un montón de gente alrededor del mundo". La compañía espera que las ventas del juego continúen gracias a estrategias de "descuentos, promociones y el desarrollo de contenidos adicionales".

Sonic Frontiers está disponible para PC, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One desde el 8 de noviembre del año pasado. Este año recibirá varias actualizaciones gratuitas que van desde nuevos desafíos hasta personajes jugables nuevos e historias adicionales.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir