Geoff Keighley promociona el Summer Game Fest tras la cancelación del E3 2023

El presentador del Summer Game Fest ha iniciado una campaña en las últimas horas para recordar que su evento sigue previsto para el 8 de junio.
·

Hace unas horas se confirmó la cancelación del E3 2023, una noticia previsible tras la retirada de apoyo de la mayoría de editoras de la industria. Una de las primeras reacciones fue la de Geoff Keighley, periodista, presentador y productor de eventos que ha mantenido una rivalidad con el E3 desde 2020, cuando estrenó su formato Summer Game Fest.

PUBLICIDAD

"El E3 ha significado mucho para mí y para muchos de vosotros", comentó Keighley a los minutos de las primeras confirmaciones. "Hace cuatro años me di cuenta de que el E3 no estaba evolucionando tal y como se necesitaba para competir en un mundo digital y global, así que empezamos a construir el siguiente paso". Acompaña el texto con una fotografía el primer E3, en 1995, junto a un actor disfrazado de Duke Nukem.

Poco después, Summer Game Fest recordó su cita el 8 de junio en formato streaming, un gesto que algunos usuarios han reprochado por considerar que el tono es de alegría por el fin del E3 -al menos, en este año-. Abarcará los diferentes eventos que se realicen en distintas fechas, algunos ya anunciados como Xbox Games Showcase 2023 (11 de junio) al que seguirá un Starfield Direct dedicado sólo al juego de Bethesda. Los rumores aseguran que Sony tiene previsto un Showcase con la nueva oleada de juegos para PS5, y el Ubisoft Forward Live del 12 de junio entra dentro de este Summer Game Fest.

De la crisis del COVID nació Summer Game Fest

Keighley ha apoyado a organizadora del E3 durante años, por ejemplo con los E3 Coliseum, unas emisiones en directo realizadas desde la feria con entrevistas a los desarrolladores. ESA anunció cambios en el E3 2020 durante sus preparativos para dar una orientación para convertirlo en un festival para "fans, medios e influencers", algo que causó críticas entre algunas editoras y Keighley, quien optó por apartarse del E3.

Lógicamente el E3 2020 fue cancelado por su carácter presencial debido a las restricciones de la pandemia del COVID. En ese momento Keighley organizó Summer Game Fest, un festival online que reunía todas las emisiones desde el 1 de mayo al 24 de agosto. Fue criticado por la mala comunicación de fechas, dispersas a lo largo de cuatro meses, y desde entonces se han reducido plazos, se ofrecen demos en distintas plataformas y se multiplica el número de entrevistas o participantes.

"La producción se acelera con nuestro mayor Summer Game Fest hasta la fecha", ha dicho la cuenta oficial sobre una cita que anunció algún tipo de evento presencial para acompañar al formato digital.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir