Summer Game Fest 2022 contó con 3,5 millones de espectadores simultáneos en todo el mundo

Geoff Keighley, creador y presentador del evento, ha revelado que la edición de 2022 se trata de la más exitosa de toda la trayectoria del evento en cuanto a la audiencia y participación.
·

La tercera edición del Summer Game Fest, que se celebró el pasado 9 de junio a las 20:00 (hora peninsular española), atrajo un número récord de espectadores según ha revelado Geoff Keighley a través de su cuenta personal de Twitter (vía VGC). Según el creador y anfitrión del evento, la edición celebrada este año ha sido la más grande de la historia del Summer Game Fest en términos de audiencia y participación en las redes sociales.

La publicación compartida por Keighley revela que el Summer Game Fest 2022 ha contado con 27 millones de retransmisiones globales en directo, lo cual supone un 8 % más que en la edición de 2021. Por otro lado, el evento atrajo la atención de más de 3,5 millones de espectadores que lo disfrutaron de manera simultánea y a nivel global; además, contó con más de 6000 co-streamers. Finalmente, cabe destacar que las conversaciones en Twitter sobre el evento aumentaron un 100 % en comparación con 2021, mientras que el uso del hashtag de "The Game Awards" aumentó un 69 %.

El evento de 2023 será digital y presencial

A pesar de estos buenos números para el Summer Game Fest, cabe destacar que este se encuentra aún unos cuantos pasos por detrás de The Game Awards, que cosechó en su edición del año pasado cerca de 85 millones de retransmisiones en directo. Eso sí, cabe destacar que, gracias al buen recibimiento que ha tenido el evento este año, Summer Game Fest 2023 será un evento presencial y digital, un detalle que podría aumentar el interés de los jugadores y de los medios de comunicación.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir