Epic Games muestra la demo técnica más increíble de Unreal Engine 5.2

El futuro de los videojuegos pasa por las nuevas tecnologías de su motor gráfico, alcanzando una gran fidelidad visual y presentando algunas de las nuevas herramientas para desarrolladores.
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Epic Games es una de las empresas más importantes del mundo de los videojuegos no por títulos como Fortnite, Gears of War, Bulletstorm o Unreal Tournament (que también) sino principalmente por su motor gráfico Unreal Engine, base de muchos videojuegos a lo largo de su historia y sus diferentes versiones.

La última versión del motor es Unreal Engine 5 (UE 5.2 más concretamete) que está siendo utilizada para dar vida a múltiples videojuegos e incluso series o películas y que ha sido protagonista del Game Developers Conference 2023, el evento en el que los estudios se reúnen para presentar sus nuevas tecnologías sobre las que se cimentarán los juegos del futuro.

Durante una conferencia bastante larga, Epic Games ha mostrado algunos ejemplos de proyectos que están utilizando este motor gráfico como Lords of the Fallen y, además, también nos ha enseñado una increíble demo técnica en tiempo real en la que se nos muestran todas las capacidades de Unreal Engine 5.2 junto a todas sus tecnologías actuales y de futuro, pudiendo ver cómo un todoterreno recorre un paisaje precioso y cómo todo va reaccionando a su paso, tanto las físicas del vehículo y sus ruedas como la vegetación deformándose a su paso, el movimiento del agua o los cambios en la iluminación y los reflejos:

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Nuevas tecnologías para el futuro de los videojuegos

En esta demo técnica han hecho especial hincapié a una nueva tecnología llamada Substrate que, explicado de forma sencilla, da a los desarrolladores mayor facilidad a la hora de cambiar de qué esta hecho un objeto. Por ejemplo, en la demo vemos cómo el todoterreno pasa de una pintura metálica a una de ópalo a golpe de clic, cambiando no solo su color sino todos los reflejos y el comportamiento del material a nivel visual.

Además también hay nuevas herramientas para crear contenido de forma procedural que se han utilizado para crear todo el entorno, que se ha desarrollado "mediante herramientas procedimentales creadas por artistas a partir del pequeño entorno en el que da comienzo la aventura".

Saúl González

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