Redfall tenía versión para PS5, pero Microsoft la canceló tras la adquisición de Bethesda

El director creativo de Redfall desvela que estaban trabajando en una versión del juego para PS5 que Microsoft canceló tras comprar Bethesda: 'No es muy grave (...), una complejidad menos', añade.
·

Redfall es ahora un juego exclusivo de Xbox Series X/S y PC, pero no siempre fue así: Harvey Smith, director creativo del proyecto en Arkane Studios, ha confirmado que estaban preparando también una versión para PS5. Lo ha hecho en una entrevista concedida a IGN Francia en la que ha explicado que fue Microsoft la que canceló la versión de Redfall para la consola next-gen de Sony después de la adquisición de Bethesda.

"Entraron y dijeron 'no PS5'"

"Fuimos adquiridos por Microsoft y fue un cambio con C mayúscula", asegura Smith en la entrevista: "Entraron y dijeron 'no PlayStation 5, nos estamos enfocando en Xbox, PC y Game Pass'". La compra de Bethesda por parte de Microsoft se anunció en septiembre de 2020. El movimiento ascendió a 7500 millones de dólares y aumentó el número de estudios de desarrollo de Microsoft de 15 a 23, además de ampliar considerablemente el número de licencias propiedad de la compañía de Xbox.

"No es muy grave (...), una complejidad menos"

Pese a que esto puede ser una mala noticia para la comunidad de usuarios de PS5, Harvey Smith no considera que la cancelación de esa versión haya sido algo completamente negativo para Redfall: "No es muy grave, incluso creo que es una buena decisión. [Ayuda] a estar en Game Pass y tener una plataforma menos de la que preocuparse, una complejidad menos", explica el director creativo en la entrevista antes de poner el foco en que el servicio de suscripción Xbox Game Pass puede ayudar a que el juego crezca y sea más conocido: "Game Pass tiene un montón de jugadores, podría convertirse en nuestro juego más grande gracias a los 30 millones, no recuerdo el número exacto, de suscriptores".

Redfall llegará el 2 de mayo a Xbox Series X/S y PC. En Vandal ya lo hemos probado para contaros en nuestras impresiones que "cualquier fan de los simuladores inmersivos tiene motivos para ilusionarse" con este nuevo proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Redfall

Portada Redfall
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Análisis Redfall
Requisitos Redfall

Redfall es un videojuego de acción en primera persona de mundo abierto para un jugador y online para plataformas Xbox Series y PC desarrollado por Arkane, el equipo responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura exclusiva de Microsoft, veremos cómo un grupo de vampiros se ha apoderado de una ciudad con mano de hierro, aterrorizando a sus habitantes e invitándonos, como héroes, a liderar la resistencia para expulsarnos de la localidad isleña de Redfall.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir