Tras su anuncio oficial en diciembre del año pasado, Crash Team Rumble ha desvelado recientemente su fecha de lanzamiento en consolas justo después de que saliese a la luz un gameplay filtrado. Esta especie de MOBA de la saga Crash Bandicoot se enfocará exclusivamente en el multijugador, algo que desde la desarrolladora Toys for Bob, responsables de su creación, han querido dejar muy claro.
La compañía, propiedad de Activision Blizzard, ha respondido a una de las principales preguntas de la comunidad: ¿habrá modo historia en Crash Team Rumble? Ya se intuía que se trata de un juego multijugador, pero eso no quita que pudiera tener algún componente narrativo. Sin embargo, los responsables del proyecto ya han confirmado que no habrá modo historia ni ningún tipo de componente narrativo, sino que serán batallas online sin intención de ampliar el lore de la saga.
Nuevos personajes y modo entrenamiento confirmados
Aunque no haya modo historia, lo cierto es que Crash Team Rumble sí traerá ciertas novedades al universo Crash Bandicoot, al menos en lo que a personajes se refiere: en los tráileres e imágenes de este nuevo proyecto hemos podido ver a personajes que no han aparecido en ninguna otra entrega de la saga, como por ejemplo un 'Murciélago Gótico' del que en Toys for Bob dicen que todavía no pueden dar más detalles.
Por otro lado, sí se ha confirmado que pese a su enfoque multijugador, Crash Team Rumble permitirá jugar contra bots en partidas privadas para entrenar antes de los enfrentamientos contra otros jugadores reales. No es como tal un modo offline, pero sí puede considerarse un añadido para quienes prefieran mejorar su estilo de juego sin tener que pasar por partidas en línea.
Crash Team Rumble llegará el 20 de junio a PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One, aunque antes celebrará una beta cerrada que tendrá lugar del 20 al 24 de abril.