LEGO y 2K anunciarán el juego de conducción LEGO 2K Drive esta semana

Un teaser confirma que el juego, del que se han filtrado algunas imágenes en los últimos días, será presentado el 23 de marzo.
·

LEGO y 2K harán oficial su juego de velocidad este jueves 23 de marzo. Las compañías han mostrado un breve teaser en la que se confirma la existencia del proyecto pero invita a los "espectadores" a esperar a la fecha de su presentación oficial. Según diversas filtraciones, se llama LEGO 2K Drive.

2K Games está trabajando en varios proyectos con la licencia LEGO, según se supo hace un año. Entre estos títulos se encontraría uno de fútbol a cargo de Sumo Digital, este de conducción en mundo abierto por Visual Concepts, creadores de WWE 2K23, y al menos otro deportivo del que no se conocen detalles.

PUBLICIDAD

XboxEra ha revelado la pantalla del título, algunos menús y pantallas de carga. La intención de la editora es, lógicamente, expandir su presencia de sagas deportivas como NBA y WWE a un público más juvenil e infantil gracias al tirón de LEGO; una fuente mencionó que estos juegos podrían incluir invitados de los sets de LEGO más populares, lo que permitiría introducir personajes de Marvel, Harry Potter o DC Comics.

Una nueva época para LEGO en los videojuegos

El acuerdo de LEGO con 2K Games supone un cambio de estrategia en la compañía, que hasta ahora mantenía un acuerdo de exclusividad con TT Games de Warner. Desde 2005 los juegos de consola basados en Star Wars, Marvel y multitud de otras licencias cinematográficas han estado en manos del estudio británico que también desarrolló Lego City Undercover, Bionicle Heroes o Lego Dimensions, y tenía la posibilidad de vetar acuerdos con otros estudios.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, el último juego de TT Games hasta el momento -que abarca la historia de las nueve películas principales-, ha sido un éxito de crítica y ventas.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir