2K Sports trabaja en un juego de fútbol con licencia LEGO, según una filtración

Una figura de LEGO con la camiseta del FC Barcelona y el logo de 2K Games confirmaría los rumores sobre varios proyectos deportivos de LEGO.
·
Actualizado: 13:47 6/12/2022

Una figura de un futbolista LEGO confirmaría las informaciones sobre un juego deportivo de 2K Sports. A principios de año se filtró que 2K Games tenía varios proyectos de LEGO en marcha, comenzando por uno de fútbol a cargo de Sumo Digital y otro de conducción en mundo abierto por Visual Concepts, creadores de WWE 2K22.

La imagen de la figura -con un personaje llamado Finnius Dash- que ha localizado 1414falconfan en el certificado de LEGO muestra que efectivamente hay un producto relacionado con el fútbol y 2K Games, ya que el logo de la compañía aparece en la imagen. Como se puede ver, la figura está personalizada, en este caso con una máscara de tiburón- y la camiseta del Fútbol Club Barcelona, lo que hace pensar que se inclinará por un estilo desenfadado y con el humor característico de la licencia.

En febrero se filtró que 2K tenía un acuerdo con LEGO que se extendía a varios juegos, siendo el primero el de fútbol de Sumo Digital para 2022 -fecha que ahora no parece probable que cumpla- coincidiendo con el Mundial de Catar y el de velocidad en 2023 -del que se encontraron ofertas de trabajo-. Habría al menos un tercer juego deportivo basado en una importante licencia, pero no hay más detalles. El título de fútbol podría ser uno de los anuncios en The Game Awards 2022.

TT Games perdería la exclusiva de juegos de LEGO

Los rumores insinuaron que uno de los grandes atractivos de estos juegos deportivos serían los acuerdos de LEGO con diferentes licencias, así que quizás veamos personajes de Star Wars, Harry Potter, Marvel o DC compitiendo por equipos.

Juego de fútbol de 2K Games con LEGO

Esto también tiene un efecto, y es que TT Games perdería la exclusividad de LEGO tras LEGO Star Wars: The Skywalker Saga y otro juego que no ha sido anunciado. LEGO estaría planeando un modelo de licencias similar al actual de Disney con Marvel y Star Wars, que cede a sus personajes a diferentes estudios en lugar de dar una exclusiva a una única editora.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir