2K Games estaría trabajando en juegos deportivos de LEGO con Sumo Digital y Visual Concepts

Sumo Digital estaría desarrollando un juego de fútbol de LEGO que se lanzaría a finales de 2021 y Visual Concepts uno de conducción en mundo abierto que llegaría en 2023, según fuentes.
·

2K Games habría llegado a un acuerdo con LEGO para colaborar en el desarrollo de varios videojuegos deportivos, según informan desde VGC. Fuentes cercanas a esta información aseguran al medio que la firma de juguetes de construcción está buscando expandir su presencia en el sector del ocio interactivo una vez termine su acuerdo de exclusividad con TT Games, estudio de Warner Bros. Games que hasta ahora era el responsable de estas adaptaciones.

El acuerdo estaría compuesto por un total de tres videojuegos deportivos: el primero sería uno de fútbol que estaría siendo desarrollado por Sumo Digital, responsables de Sackboy: Una aventura a lo grande, mientras que el segundo sería un juego de carreras en desarrollo por parte de Visual Concepts, estudio encargado de la creación de WWE 2K22. Del tercero no se ha filtrado información detallada, más allá de que está basado en una famosa franquicia deportiva.

Recreación de un partido de fútbol en LEGO.
PUBLICIDAD

Se lanzarían a finales de 2022 y en 2023 con posibles crossovers de varias franquicias

Según explican las fuentes, el juego de fútbol de Sumo Digital tendría previsto su lanzamiento para finales de este mismo año, coincidiendo con el mundial que se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. En cuanto al juego de carreras de Visual Concepts, su estreno se habría marcado para 2023: este proyecto sería el mismo que se dejó entrever en una oferta de trabajo a mediados de febrero, por lo que estaríamos hablando de un juego de conducción en mundo abierto con factura triple A.

Otro dato que han proporcionado las fuentes anónimas que han desvelado este acuerdo es que los juegos deportivos de LEGO podrían recibir la participación de personajes de otras franquicias con las que la compañía de juguetes tiene sus propios acuerdos, por lo que es posible que veamos a personajes de Star Wars, Harry Potter, Marvel o DC compitiendo en estos títulos. También se ha dejado caer que LEGO no tiene interés en ampliar el contrato de exclusividad con TT Games más allá de su próximo juego, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, en cuyo desarrollo se han denunciado malas prácticas laborales, y otro más que todavía no se ha anunciado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir