Europa retrasa a mayo su decisión sobre el acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard

El organismo regulador del comercio europeo pospone su decisión final después de los últimos movimientos de Microsoft y finalmente apoyaría la operación.
·

Nuevo día, nuevo episodio en el culebrón de la operación de Microsoft para comprar Activision Blizzard, un movimiento histórico en el sector de los videojuegos que se está encontrando con una fuerte supervisión por parte de los distintos organismos de competencia y antimonopolio de todo el mundo.

En este caso es Europa la que ha anunciado que va a retrasar su veredicto sobre la aprobación de la operación entre ambas entidades que estaba previsto para el 25 de abril y que se retrasa al 22 de mayo debido a los últimos movimientos que ha realizado Microsoft en el sector y que podrían hacer que la Unión Europea esté conforme con la compra de Activision Blizzard por parte de los de Redmond.

Estos acuerdos no son otros que los que ha alcanzado Microsoft para llevar todos sus juegos, incluyendo la saga Call of Duty, a otras plataformas, cerrando alianzas con Nintendo, NVIDIA, Boosteroid, Ubitus y otras compañías garantizando que la saga no será exclusiva de Xbox durante al menos los próximos 10 años.

PUBLICIDAD

"Hemos cumplido con nuestra promesa de llevar Call of Duty a más jugadores en más dispositivos al anunciar nuestros acuerdos para llevar el juego a las consolas de Nintendo y los servicios de streaming de NVIDIA, Boosteroid y Ubitus", ha declarado un representante de Microsoft a Reuters tras conocerse que Europa va a retrasar su decisión final. Además también afirma que están "respaldando esa promesa con compromisos vinculantes con la Comisión Europea para garantizar que el acuerdo beneficie a los jugadores en el futuro", por lo que todo parece apuntar a que la UE finalmente dará el "ok" a la operación.

En Reino Unido seis estudios apoyan a Microsoft

Esta noticia llega justo un día después de que sepamos que la CMA británica ha preguntado a varios estudios de videojuegos sobre la operación, con Microsoft encontrándose con el respaldo de seis desarrolladoras que apuntan a que la operación puede ser incluso beneficiosa para la competencia en el sector en el Reino Unido.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone 2.0

Call of Duty: Warzone 2.0 es un videojuego gratuito de acción en primera persona multijugador online del género battle royale para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Es la renovación del exitoso Warzone, que está disponible desde el lanzamiento de Modern Warfare 2 de 2022, que incluye nuevos modos de juego, mapas más detallados y cambios en la jugabilidad característica del shooter de Activision.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir