Xbox registra la marca 'Ender Dragon': ¿Es un nuevo proyecto de Minecraft?

Microsoft ha registrado el mencionado nombre como una marca para videojuegos, juguetes y otros productos, lo que ha levantado especulación sobre un nuevo título de Minecraft y la vuelta de Scalebound.
·

Microsoft Corporation ha registrado, a fecha de 7 de marzo de 2023, la marca "ENDER DRAGON", según muestra el portal Justia (vía Insider Gaming). La propiedad intelectual hace referencia a videojuegos, juegos de ordenador en línea, juguetes, libros y ropa. No se conocen más detalles de esta IP, pero en la red se está especulando con varias posibilidades.

Por un lado, hay quienes han visto la palabra "dragón" en la propiedad intelectual y lo primero que han pensando es en Scalebound, aquella colaboración de Xbox Game Studios con PlatinumGames que fue cancelada y que frecuentemente vuelve a surgir cuando en entrevistas se les pregunta a los implicados si es posible que el proyecto dirigido por Hideki Kamiya (Bayonetta, The Wonderful 101) vuelva a la vida.

Scalebound
PUBLICIDAD

Por otro lado, como recuerdan desde Insider Gaming, el Ender Dragon es el jefe final de la versión original de Minecraft, por lo que es posible que se trate de un proyecto relacionado con el juego de Mojang, o quizá un nuevo título de la saga, como fue Minecraft Dungeons o el venidero Minecraft Legends, que sale el 18 de abril para todas las plataformas.

Tampoco se puede descartar otra posibilidad, aunque, como las anteriores hipótesis, hay que coger las siguientes con pinzas. En 2021 el medio Windows Central desveló que Xbox Game Studios estaba trabajando con IO Interactive, los creadores de Hitman, en un RPG de fantasía con el nombre Project Dragon. El mes pasado el estudio danés desveló, sin aclarar si están colaborando con Microsoft para ello, Project Fantasy, un RPG online ambientado en un mundo de fantasía de nueva creación.

Project Fantasy

¿Será una de las sorpresas del Xbox Games Showcase 2023?

Sea lo que sea, habrá que esperar a su anuncio oficial para conocer más detalles. Quizá sea una de las sorpresas que se guarda bajo la manga Microsoft para su evento paralelo al E3 2023, el Xbox Games Showcase, que tendrá lugar el 11 de junio, el mismo día que se realizará el Starfield Direct. Sin embargo, la compañía no realizará un evento presencial en Los Ángeles como en otros años.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir