Valheim ya está disponible en las consolas Xbox y en Xbox Game Pass

El exitoso juego de supervivencia con temática vikinga llega dos años después de su lanzamiento a Xbox One y Xbox Series, estando disponible desde ya en Game Pass.
·
Actualizado: 18:52 14/3/2023

Coffee Stain Studios y Iron Gate Studio han anunciado que Valheim ya está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y con Xbox Game Pass. Se trata de un aclamado juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga, que se lanzó originalmente el 2 de febrero de 2021, y que todavía sigue en Acceso anticipado.

Si bien el juego está disponible en el servicio de suscripción de Microsoft, también se puede adquirir en Xbox One y Xbox Series por un precio de 19,99 euros, 15,99 € si eres usuario de Xbox Game Pass.

El juego no ha dejado de actualizarse durante estos dos años, aunque sus creadores todavía no han dado una fecha de lanzamiento para la versión final, la 1.0.

La versión de Xbox Series cuenta con dos modos gráficos

En una entrevista concedida a Xbox Wire, Henrik Törnqvist, cofundador de Iron Gate Studio, ha dicho que "nos esforzamos por hacer que todas las versiones de Valheim sean lo más similares posible entre sí, y no debería haber diferencias notables en el juego", explica. "Hemos agregado un diseño de controlador adicional que debería ser más adecuado para los jugadores de consola".

Valheim en Xbox One y Xbox Series

La versión de Xbox Series cuenta con dos modos gráficos, calidad (30fps) y rendimiento (60fps), y habrá una opción más equilibrada planeada para una actualización futura.

"Ha sido bastante fácil migrar a Xbox", afirma Törnqvist. "El mayor desafío ha sido asegurarnos de que el backend de la red funcione y encontrar el equilibrio adecuado de la configuración visual. En Xbox Series X|S hay diferentes modos gráficos. En el lanzamiento, será Calidad (con el objetivo de alta fidelidad a 30 FPS) y Rendimiento (con el objetivo de 60 FPS). También apuntamos a agregar el modo Equilibrado en uno de los próximos parches (con el objetivo de 40 FPS, pero mayor fidelidad que rendimiento)".

Así funciona el multijugador

Una de las características clave de Valheim es la posibilidad de jugar sólo o con hasta 10 jugadores en servidores dedicados alojados por jugadores. La mayoría de los enfrentamientos son Jugador contra entorno (PvE) con enemigos que escalan en dificultad, pero también hay un modo de duelo Jugador contra jugador (PvP) cuando la opción está habilitada y si los jugadores aceptan participar.

Valheim multijugador

El juego es compatible con multijugador multiplataforma y guardado de Xbox Cloud , lo que significa que independientemente de si juegas en una PC con Windows o en una consola, tendrás acceso a tus archivos de juegos guardados y podrás jugar con amigos o miembros del grupo al azar en cualquier plataforma en la que estén jugando.

Törnqvist no ha dado pistas de cuándo llegará la versión final, pero sí ha confirmado que agregarán más biomas al juego, siendo el siguiente en la lista el bioma de Ashlands, con abrasadoras tierras de lava y desagradables demonios de fuego.

Jorge Cano
Redactor jefe

Imágenes:

Más sobre Valheim

Portada Valheim
Valheim PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 2/2/2021 · Género: Aventura
Guía Valheim, trucos, consejos y secretos
Requisitos Valheim

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir