Platinum y Xbox debaten sobre si deberían recuperar Scalebound, según un rumor

Nick Baker, cofundador de XboxEra, revela que ambas compañías estarían en conversaciones tempranas para recuperar el proyecto de Scalebound, aunque por el momento no hay nada decidido.
·

Scalebound, el videojuego de acción con toques de rol y dragones de PlatinumGames en colaboración con Xbox, fue cancelado a principios de 2017 debido a que, entre otras razones, el estudio de desarrollo no contaba con la experiencia suficiente como para crear un proyecto a la altura de su ambición y expectativas. En no pocas ocasiones, Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, diseñador y presidente de PlatinumGames respectivamente, han expresado su deseo de negociar con Xbox para retomar el proyecto, algo que por fin sería una realidad según indica un reciente rumor.

A grandes rasgos, Nick Baker, cofundador de XboxEra y habitual insider, ha comentado en una reciente aparición en el último episodio de XboxEra Podcast que PlatinumGames y Xbox están en conversaciones para recuperar Scalebound, aunque estas se encuentran actualmente en una fase muy temprana, así que no deberíamos esperar noticias oficiales hasta dentro de un tiempo. Baker señala, eso sí, que desconoce por completo cómo se desarrollará el proyecto en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, por lo que no sabe si ambas compañías retomarán el desarrollo justo donde lo dejaron o si optarán por comenzarlo desde cero.

PUBLICIDAD

¿Por qué Kamiya insiste en querer retomar Scalebound?

En sus últimos comentarios públicos sobre el tema, el creativo japonés expresó que, como creador, le gustaría ver el proyecto terminado, además de que no son pocos los amantes de sus anteriores trabajos que querrían poder disfrutar del videojuego. "Quiero darles eso cuando lo escucho. Es algo que pensaba que había estado diciendo o al menos que he intentado decir durante años. Lo he dicho antes en entrevistas y nunca ha habido ninguna reacción, pero ahora finalmente la ha habido. Así que no, no es una broma: voy totalmente en serio con eso", expresó.

Scalebound fue planeado en su momento para debutar en PC y Xbox One, aunque en caso de que Phil Spencer, mandamás de Xbox, cambie de parecer y decida rescatar el proyecto, deberíamos esperar un lanzamiento para PC y Xbox Series X/S e incluso para la próxima consola de Microsoft.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Scalebound

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Rol / Aventura
Scalebound es un videojuego de aventura y acción con tintes de RPG, en tercera persona y con un sistema de combate similar a un "Hack and Slash", desarrollado para PC y Xbox One por Platinum Games y distribuído por Microsoft. Considerado como el juego más esperado por los amantes de los dragones, esta entrega nos transportará a un mundo abierto lleno monstruosas criaturas fantásticas que mezcla la estética de un entorno real con toques de ciencia ficción. Se trata un título repleto de acción, en el que podremos enfrentarnos a múltiples enemigos y jefes finales usando el vínculo que tendrá el protagonista con su dragón.El apartado artístico y de dirección corre a cabo del director de videojuegos Japonés, Hideki Kamiya, conocido por participar en otros juegos de corte similar como Devil May Cry o Bayonetta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir