Project G: Los creadores de Lineage quieren revolucionar los RTS con su nuevo juego

NCSoft, el estudio de Aion y editora de Guild Wars, han presentado un juego de estrategia en tiempo real para PC y móviles que promete batallas mastodónticas.
·

Project G es un juego de estrategia en tiempo real online para PC y dispositivos móviles Android y iOS que tiene la intención de revolucionar el género con sus batallas a gran escala. También es el nuevo proyecto de la iniciativa de investigación y desarrollo de NCSOFT, el estudio de desarrollo de Lineage y Aion: The Tower of Eternity, y editora de Guild Wars 2. A continuación podéis ver el tráiler del anuncio con escenas de gameplay de una versión preliminar, donde se puede apreciar el detalle visual de un título desarrollado con Unreal Engine.

El juego, que ni siquiera tiene título oficial ni tampoco fecha de lanzamiento, es el primer RTS desarrollado por el estudio de Corea del Sur. Se trata también de una nueva propiedad intelectual donde se mezcla la fantasía, con dragones y bestias enormes sembrando el caos en el campo de batalla, con la tecnología, pues también aparecen bestias mecánicas y otros inventos.

PUBLICIDAD

NCSOFT promete batallas que forman parte de una guerra a escala masiva, es decir, habrá un importante componente online donde el estudio aprovechará su saber hacer en el género de los MMO. En el gameplay se muestran distintas razas, unidades especializadas en el cuerpo a cuerpo y en el ataque a distancia, contiendas basadas en capturar objetivos y dominar más territorio que los oponentes, y lo que en la nota de prensa denominan "maniobras tácticas", como un dragón que entra en acción quemando a los multitudinarios ejércitos.

Captura de Project G

"Al crear un RTS usando la tecnología avanzada de NCSOFT y con un sistema de batallas de escala masiva intentamos crear una escala y calidad sin precedentes que no se ha visto en ningún otro juego de estrategia", afirma en el comunicado el director del proyecto Minseok Seo. "Los jugadores podrán experimentar la quintaesencia de los juegos de estrategia, con varias unidades y mundos únicos de Project G, que hacen del gameplay en sí mismo la clave de la diversión". El propio Seo da más detalles del título en el siguiente vídeo.

Los próximos proyectos de NCSOFT

En los últimos meses, NCSOFT ha desvelado otros proyectos ambiciosos: Project M, una suerte de película interactiva con un acabado visual sorprendente; y Project LLL, un MMO de disparos inspirado en Dune y Blade Runner. Además, el mes pasado se anunció que el MMORPG Throne and Liberty llegará a Occidente distribuido por Amazon Games.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir