Anunciado Lineage W, una nueva entrega del MMO para PC, PS5, Switch y móviles

La desarrolladora surcoreana NCSOFT ha anunciado la nueva entrega de la saga MMORPG Lineage, cuyo prerregistro ya está disponible previo al lanzamiento en 2021.
·

Lineage, uno de los MMORPG gratuitos más queridos, volverá con Lineage W tras la cancelación por parte de NCSOFT de Lineage Eternal: Twilight Resistance, el juego de rol multijugador masivo en línea que aspiraba a suceder a Lineage 2. La compañía surcoreana lanzará el juego en 2021 para PC, PlayStation 5, Nintendo Switch, Android y iOS; los jugadores de móviles pueden apuntarse al prerregistro en Google Play Store y App Store para recibir ítems en el juego una vez se publique y avisos de su estreno.

En un comunicado, NCSOFT ha anunciado que el MMO de fantasía oscura medieval en perspectiva isométrica tendrá un estreno global. Apuntan que se ha desarrollado teniendo en cuenta a los jugadores de todo el mundo. La marca ha publicado multitud de tráileres: los insertados en esta noticia presentan el título con algunas secuencias de gameplay y recorren el mundo del juego con escenas cinematográficas y otras in-game. Hay otros vídeos: el evento de presentación, cómo funcionarán las batallas globales, que repasan las clases y que anticipan la trama general y El origen de la promesa de sangre.

PUBLICIDAD

Taek-Jin Kim, responsable creativo del juego, asegura que es "un proyecto que persigue el Lineage definitivo". "Lineage W es una recopilación de la propiedad intelectual de Lineage en los últimos 24 años. Enfatiza los valores centrales de Lineage: batalla, compromiso, sacrificio y honor", dice Kim, quien añade que el título profundizará en las "batallas de comunidad" globales.

En cuanto al sistema de combate, los desarrolladores aseguran que sucederá y mejorará el conocido por los jugadores de la saga. Prometen que habrá buenas historias, narrativas diversas y distintas mejoras para los sistemas de promesas y alianzas. Los gráficos son totalmente tridimensionales y parecen recoger lo creado en Project TL bajo Unreal Engine 4.

Un sistema de comunicación creado con inteligencia artificial

NCSOFT ha creado un sistema de batallas globales en el que todos los jugadores, sin importar si son españoles, surcoreanos o norteamericanos, pueden participar en el mismo servidor. Esto supone un problema a nivel de comunicación, por lo que han establecido un sistema de traducción con inteligencia artificial que permite traducir al vuelo lo dicho por jugadores con otros idiomas; la función es compatible con voz a texto.

Cuando el juego se estrene, habrá juego cruzado entre PC y móviles gracias al servicio de NCSOFT 'PURPLE'. La compañía asegura que están preparando 'cross-play' en consolas PlayStation 5 y Nintendo Switch, aunque no confirman que esté desde el lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Lineage W

Lineage W PC PS5 Switch Android iPhone
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Multijugador Online
Todos los juegos de Lineage

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir