Resident Evil 4: Recrean el prólogo de manera espectacular en formato de Lego

Un 'youtuber' llamado Cara Aleatório ha recreado digitalmente en Blender los primeros minutos de la aventura de Leon por España. Ha tardado dos meses y ha utilizado 3000 imágenes para el proyecto.
·

En poco más de una semana, concretamente el próximo 24 de marzo, los fans de Resident Evil tienen una cita ineludible con Resident Evil 4 Remake, la puesta al día del clásico atemporal de Capcom que pretende modernizar una aventura que no dejó a nadie indiferente cuando se puso a la venta originalmente en 2005 para Nintendo GameCube. Con tal de amenizar la espera para aquellos jugadores más impacientes, un youtuber conocido como Cara Aleatório ha compartido un curioso video en el que recrea fielmente el prólogo de la aventura como si fuese un juego de Lego.

Tal y como se puede apreciar en el video adjunto, esta recreación toma prestados los sonidos del videojuego original, mientras que la interfaz en la que aparece la barra de salud y el arma que porta Leon ha sido extraída directamente del remake. Curiosamente, el proyecto no se ha realizado con piezas de Lego de verdad, sino que ha sido desarrollado de manera digital en Blender. Según Aleatório, ha tardado cerca de dos meses y ha utilizado 3000 imágenes para dar vida al video; al final del mismo podéis ver unos breves segundos del proceso de creación.

Nuestras primeras impresiones de RE4 Remake

"Todo lo que hemos visto en este nuevo gameplay nos ha puesto los dientes muy largos: la acción parece mucho más dinámica, tensa y divertida, algunos enemigos se guardan nuevos trucos bajo la manga, los cambios y novedades prometen aportar frescura a un juego que muchos nos conocemos de memoria sin alterar su esencia lo más mínimo y a nivel audiovisual es espectacular. Eso sí, no os vamos a negar que todavía nos cuesta un poco acostumbrarnos a escuchar a los ganados hablando español de España, por mucho que sea más coherente", concluimos en nuestras primeras impresiones tras ver la última demo ambientada en el Castillo de Salazar.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir