The Last of Us emitió su último episodio de la primera temporada, que abarca todo el primer juego y su expansión Left Behind, y volvió a superar el récord de la serie de HBO con 8,2 millones de espectadores pese a estrenarse la misma noche de la gala de los Oscar. Además, es más seguida que la primera temporada de La casa del dragón, la precuela de Juego de Tronos.
El número de espectadores en cada estreno ha sido el siguiente:
- Episodio 1 - 4,7 millones (15 de enero)
- Episodio 2 - 5,7 millones (22 de enero)
- Episodio 3 - 6,4 millones (29 de enero)
- Episodio 4 - 7,5 millones (5 de febrero)
- Episodio 5 - 11,6 millones (10 al 12 de febrero por su estreno en viernes)
- Episodio 6 - 7,8 millones (19 de febrero)
- Episodio 7 - 7,7 millones (26 de febrero)
- Episodio 8 - 8,1 millones (5 de marzo)
- Episodio 9 - 8,2 millones (12 de marzo)
Más espectadores que House of the Dragon
Según The Hollywood Reporter, y con datos de la propia HBO, los seis primeros episodios de The Last of Us han tenido una media de 30,4 millones de espectadores -y el piloto se acerca a los 40 millones-; si se mantiene con los últimos tres episodios -más que probable por las visualizaciones crecientes en cada estreno-, superaría la media de La casa del dragón, estrenada en otoño de 2022 y con 29 millones de espectadores. The Last of Us es "la serie más vista en la historia de HBO Max en Europa e Hispanoamérica", según HBO.
La última temporada de Juego de tronos (2019) logró una media de 44 millones de espectadores, aunque es difícil hacer comparaciones en este caso.
Game of Thrones concluyó un año antes del estreno de HBO Max y su audiencia se encontraba más en los canales por cable: un 27 % siguió la serie en canales tradicionales y el resto lo acumuló por nuevas visualizaciones en el streaming de HBO Go, HBO Now y otras opciones.