Counter-Strike 2 es real y entrará en beta este mismo mes, según un conocido periodista de esports. La existencia del juego fue revelada hace unos días por los drivers de Nvidia, y es que se encontraron referencias a los ejecutables "csgos2.exe" y "cs2.exe" y en teoría es una versión del exitoso shooter pero en Source 2, el motor actual de Valve.
Por si había dudas sobre la relación con CS:GO, Richard Lewis asegura que según fuentes que buscan el anonimato "una nueva versión de Counter-Strike está en camino" tras un tiempo en desarrollo. La nueva versión parece que se lanzará con el nombre provisional Counter-Strike 2 y la beta se espera en este mes porque está casi listo: ya ha pasado por pruebas cerradas que se celebraron en las oficinas en Seattle.
El proyecto ha sido una de las prioridades para el equipo de Valve y Lewis explica que esta es la razón por la que CS:GO ha tenido algunos problemas sin solución durante algún tiempo.
"El objetivo es lanzar esto, pulirlo, corregir cualquier bug y llevarlo al siguiente nivel que la gente espera de Counter-Strike".
Las mejoras, comenzando por Source 2
Esta versión aprovechará Source 2 con mejoras en la optimización y fidelidad gráfica, aunque supondría una ligera subida en los requisitos, pero Lewis confía en que Valve tenga en cuenta los ordenadores menos potentes. También traerá novedades en el match-making para competir con otras propuestas más modernas, como Valorant.
Una de las dudas que hay por el momento es el plan de Valve en el mundo de los esports: ¿reemplazará CSGO2 al original o se mantendrán las dos opciones? "Podría ser un caso similar al de DOTA 2 cuando pasó a Source 2 y la nueva versión se llamó Dota 2 Reborn y funcionaba en paralelo al original hasta la 'fusión' que hizo la versión nueva la principal", especula Lewis.