Final Fantasy 16 contará con un modo arcade basado en conseguir puntuaciones altas

Ryota Suzuki y Naoki Yoshida, director de combate y productor respectivamente, confirman que tendrá modo Nuevo Juego Plus, además de que contará con ayudas, pero no con opciones de dificultad.
·

Final Fantasy XVI, la próxima entrega de la longeva saga de rol y acción de Square Enix, está recibiendo multitud de nueva información en estos últimos días. Mientras que Naoki Yoshida, su productor, ha confirmado aspectos como que el título no es un JRPG al uso y los modos gráficos que estarán disponibles de lanzamiento en PS5, Ryota Suzuki, director de combate, ha ofrecido nuevos detalles acerca de lo que pueden esperar los jugadores en su segunda vuelta.

A grandes rasgos, el también director de combate de títulos tan aplaudidos como Devil May Cry 5 ha revelado que en la segunda partida se desbloquea un sistema de puntuación muy similar al sistema de estilo de Devil May Cry y Bayonetta. "Una vez que el jugador llega a su segunda partida, ofrecemos un desafío que va a estar por encima y más allá de lo que se vio en Devil May Cry 5", explica. También habrá disponible un modo arcade en el que se invitará a los usuarios a conseguir la máxima puntuación posible para clasificarse en tablas de clasificación, además del modo Ultimania, el cual nos pondrá las cosas difíciles para alcanzar el rango S.

PUBLICIDAD

"Creemos que mantener el rango S en el modo Ultimania es más difícil que hacer lo mismo en Dante Must Die [la dificultad más alta de Devil May Cry 5", añade Naoki Yoshida sobre esta modalidad de juego. El productor ha aprovechado la ocasión para recordar que Final Fantasy XVI cuenta con accesorios de apoyo llamados Timely Support Accessories, aunque no tiene un selector de dificultad como tal. Por otro lado, el título contará con Nuevo Juego Plus, un modo en el que los jugadores podrán conservar ciertas habilidades y que ofrecerá un mayor desafío con enemigos más duros que los de la primera vuelta y ubicaciones completamente nuevas.

Nuestras impresiones tras probar FF XVI

"Final Fantasy XVI tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia. Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5", dijimos en nuestras impresiones. Recordad que el título se pondrá a la venta en exclusiva para PS5 el 22 de junio.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir