Beyond Good and Evil 2 supera a Duke Nukem Forever como juego con el desarrollo más largo

Ya han pasado 14,3 años desde el anuncio de Beyond Good and Evil 2, más de lo que trascurrió entre el anuncio y el debut de Duke Nukem Forever. Aun así, ninguno de los dos tiene el récord mundial.
·

Duke Nukem Forever es conocido por ser uno de los videojuegos que más tiempo ha pasado en desarrollo: se anunció oficialmente en 1997, pero no se lanzó hasta 2011. Durante estos casi 15 años que duró su proceso de creación fue ganando una fama que, pese a que el resultad final no estuvo a la altura, ha llevado a este videojuego a convertirse en uno de los más recordados por la comunidad.

Ahora ese récord ha sido adelantado por otro proyecto que también lleva ya tiempo anunciado, pero del que todavía no tenemos novedades: Beyond Good & Evil 2. La primera vez que Ubisoft mostró un vídeo de esta secuela fue en 2008, cuando se publicó una animación que sirvió para confirmar su existencia. Tardamos años en verlo de nuevo y, pese a que parecía que había resucitado porque llegamos a ver escenas de jugabilidad, a día de hoy ha vuelto a caer en el olvido mientras Ubisoft insiste en que no está cancelado.

PUBLICIDAD

¿Cuánto tiempo lleva Beyond Good and Evil 2 en desarrollo?

Oficialmente, Beyond Good & Evil 2 lleva más tiempo en desarrollo que Duke Nukem Forever: tal y como señala el periodista Brendan Sinclair, han pasado 5238 días desde que se anunció el juego de Ubisoft, más que los 5156 días que pasaron desde el anuncio de Duke Nukem Forever hasta su lanzamiento oficial. Es decir, estamos hablando de que la secuela de Beyond Good and Evil lleva ya 14,3 años en desarrollo, mientras que el juego al que ha superado tardó 14,12 años en llegar al mercado desde su anuncio oficial.

Esta comparativa llama la atención por la mencionada fama de Duke Nukem Forever de ser el juego que más tiempo ha pasado en desarrollo, pero en realidad hay otros proyectos que superan con creces los 14 años en producción: técnicamente pasó más tiempo entre la confirmación del desarrollo de Shenmue III y su lanzamiento oficial, y a día de hoy el juego con el récord Guinness con el desarrollo más largo lo ostenta Clockwork Aquario con más de 28 años en desarrollo.

Si Beyond Good and Evil 2 conseguirá arrebatarle el puesto a Clockwork Aquario es algo que tardaríamos algunos años más en descubrir, aunque los recientes movimientos apuntan a que estamos cerca de conocer novedades del proyecto: recientemente se habrían realizado pruebas externas y Ubisoft seguiría contratando desarrolladores, incluyendo cambios en los responsables de su narrativa.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 es un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, Presentado durante el E3 de 2017, pero por el momento sin fecha de lanzamiento confirmada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir