Beyond Good & Evil 2 'progresa bien' tras la marcha de Michel Ancel

Ubisoft confía en el juego después del anuncio de Ancel, que deja la industria del videojuego, y destacan la próxima película de Netflix inspirada en este mundo.
·

El mes pasado Michel Ancel anunció que se alejaría del desarrollo de videojuegos después de más de 30 años en la industria, periodo en el que es conocido especialmente por ser uno de los creadores de Rayman y crear el considerado juego de culto Beyond Good & Evil. El creativo tenía dos juegos en marcha: Wild para Sony y Beyond Good & Evil 2 para Ubisoft. Preguntado por el estado de la secuela sin su creador original, el director ejecutivo de Ubisoft Yves Guillemot ha respondido que el proyecto sigue en marcha sin problemas, aunque aún sigue sin fecha clara y no parece que llegue pronto.

"El juego progresa bien. El mundo -del juego- es fantástico, y como puedes ver Netflix ha decidido convertir este universo en una película. Así que hay mucho progreso en el equipo y el juego será estupendo", respondió Guillemot a los inversores. En agosto Rob Letterman, el director de otra película basada en videojuegos -Detective Pikachu- anunció su participación en la película para la plataforma de vídeo bajo demanda. No es el único proyecto de este tipo, Splinter Cell y Assassin's Creed también se adaptarán a Netflix.

La película de Beyond Good & Evil fue descrita como un híbrido entre película de acción real y película de animación, por lo que podemos esperar un extenso uso de imagen generada por ordenador para unir actores con todas las criaturas fantásticas del mundo que conocimos en ese videojuego.

Una secuela lárgamente esperada

Beyond Good & Evil 2 se anunció para la anterior generación y se llegó a filtrar un vídeo de gameplay, pero durante casi 10 años el proyecto estuvo cancelado o al menos detenido. Finalmente en el E3 2017 Ubisoft confirmó su regreso con una ambiciosa aventura, precuela de la original, con enormes mundos y un universo para explorar. Sin embargo, el título volvió a desaparecer en los últimos eventos y apenas hay noticias o fecha aproximada de su salida, que probablemente ya no se produzca en consolas actuales sino en la nueva generación, y la marcha de Ancel sólo había añadido más dudas sobre su progreso.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 es un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, Presentado durante el E3 de 2017, pero por el momento sin fecha de lanzamiento confirmada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir