Microsoft: El acuerdo firmado con Nintendo solo contempla llevar Call of Duty a sus consolas

El mensaje original del presidente de Microsoft mencionaba "llevar juegos de Xbox a Nintendo", pero únicamente se ha firmado por Call of Duty.
·

Brad Smith, presidente de Microsoft, ha aclarado el mensaje que publicó hace unos días en el que anunciaba la firma del acuerdo para llevar Call of Duty a consolas de Nintendo como uno de sus argumentos para facilitar la adquisición de Activision Blizzard: en el texto original indicaba que que se comprometía a "lanzar juegos de Xbox a usuarios de Nintendo en 10 años", pero lógicamente, se refería solo a la saga shooter.

El mensaje de Twitter original, que ha sido borrado, provocó algo de confusión entre los jugadores porque también se podía interpretar como el lanzamiento de más sagas, similar al acuerdo que anunció con Nvidia y que sí incluye todos los juegos de Xbox -en PC- para GeForce Now, el servicio de juego en la nube.

PUBLICIDAD

"Queremos que el mensaje sea claro y abordar cualquier malentendido. Estoy encantado de volver a publicar este comunicado y afirmar el fuerte compromiso de llevar Call of Duty a los clientes de Nintendo si nuestra adquisición de Activision Blizzard es aprobada por los organismos", dice Smith. Call of Duty: Ghosts de 2013 fue el último juego de la saga para una plataforma de Nintendo, la Wii U.

Sony no ha firmado el acuerdo

Por el momento Sony mantiene su posición respecto a la compra. Smith ha recordado que la oferta que hace Microsoft, la de llevar Call of Duty a PlayStation durante una década, es más beneficiosa para Sony que el que tiene actualmente con Activision Blizzard -y que incluye las bonificaciones exclusivas y derechos de marketing- perderá su validez el año que viene.

Microsoft aclara que el acuerdo con Nintendo es llevar Call of Duty y no otras sagas

Otra de las propuestas que ha ofrecido Microsoft es la posibilidad de incluir la saga en la suscripción de PS Plus como medida para reducir las críticas sobre los problemas de competencia que supondría llevar un éxito como Call of Duty a Xbox Game Pass.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir