Microsoft llevará los juegos para PC de Xbox a NVIDIA GeForce Now durante 10 años

Los de Redmond han anunciado que todos los juegos que lancen para PC también estarán disponibles en este servicio de juego en la nube incluyendo los título de Activision Blizzard si cierran su compra.
·

Microsoft hizo ayer dos grandes movimientos de lo más interesantes para despejar las dudas que los organismos reguladores tienen sobre la compra de Activision Blizzard, cerrando primero un acuerdo histórico con Nintendo y, posteriormente, anunciando un acuerdo aún más amplio con NVIDIA, la conocida marca de tarjetas gráficas.

Tras la reunión de Microsoft con los organismos antimonopolio de Europa, Phil Spencer salió a la palestra en redes sociales para anunciar que han cerrado un trato de 10 años de duración con NVIDIA para llevar todos los juegos que Xbox lance en PC a GeForce Now, el servicio de juego en la nube de NVIDIA, incluyendo también la saga Call of Duty y el resto de juegos de Activision Blizzard si finalmente cierran su compra.

PUBLICIDAD

Se trata de una noticia que seguro agradará a los jugadores que usan este particular servicio que cuenta con tres tipos de membresías incluyendo una gratuita y que nos permite jugar vía streaming a juegos compatibles que ya tengamos comprados en Steam, GOG u otras tiendas desde ordenadores con pocos recursos, MAC, Chromebooks, televisores y otros dispositivos iOS y Android.

Lo que no sabemos por ahora es cuándo comenzaremos a ver los juegos de Xbox como Halo: Infinite, Hi-Fi Rush, Forza Horizon 5 o Age of Empires 4 en GeForce Now, aunque es posible que durante las próximas semanas tengamos más novedades sobre su llegada a la lista de compatibles de GeForce Now.

Call of Duty llegará a las consolas de Nintendo los próximos 10 años

Tal y como os contamos al principio de estas líneas el anuncio de la alianza entre Microsoft y NVIDIA llegó horas después de que la propia Microsoft anunciase un acuerdo con Nintendo que en este caso afecta solo a la saga Call of Duty ya que, si los de Redmond cierran la compra de Activision Blizzard, los jugadores de las consolas de la Gran N tienen garantizada la llegada de los próximos juegos de la saga a las consolas de Nintendo durante 10 años.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Hi-Fi Rush

Portada Hi-Fi Rush
Hi-Fi Rush Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 25/1/2023 · Género: Aventura / Acción
Análisis Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción, plataformas y hack and slash con énfasis en el ritmo musical para Xbox Series y PC desarrollado por Tango Gameworks. En el videojuego encarnamos a Chai, un joven aspirante a estrella de rock, que tendrá que luchar contra una peligrosa corporación de implantes robóticos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir