Star Fox, el juego de Super Nintendo, cumple 30 años

Fue el primer juego con gráficos poligonales de Nintendo e hizo uso del chip Super FX; en 2017 se lanzó la secuela que no llegó al mercado en su momento.
·

Star Fox, también conocido en su momento por Starwing en territorios europeos, se lanzó el 21 de febrero de 1993 en Japón. Fue un shooter sobre raíles desarrollado por Nintendo y Argonaut Software que seguía las aventuras de Fox McCloud y sus compañeros. Destacó por ser el primer juego de Nintendo con gráficos poligonales, conseguido con el chip gráfico Super FX que se incluía en el cartucho.

Star Fox inició una saga algo intermitente en las consolas de Nintendo que tuvo sus últimas entregas en 2016 con Star Fox Zero y Star Fox Guard de PlatinumGames, aunque en 2017 se rescató Star Fox 2, una secuela de SNES no lanzada en su momento como extra en SNES Classic Edition. El original forma parte de la suscripción a Nintendo Switch Online y algunos desarrolladores han mostrado su interés por una nueva entrega pero por el momento no hay noticias sobre la saga -e incluso se descartó una propuesta de Retro Studios-.

PUBLICIDAD

El juego fue inspirado en parte por el templo Fushimi Inari, cercano a las oficinas de Nintendo, y sus puertas Torii, que dieron la idea a Shigeru Miyamoto de una nave atravesando este tipo de arco. Una figura de un kitsune, zorro, dio origen al diseño de Fox McCloud.

Los desarrolladores celebran el aniversario

Takaya Imamura, antiguo artista de Nintendo que diseñó a Fox y otros personajes de Star Fox, ha publicado una ilustración para celebrar estos 30 años de la saga en la que agradece el apoyo durante este tiempo y a los compañeros que han trabajado en los juegos. Dylan Cuthbert, actual director ejecutivo de Q-Games y coprogramador de Star Fox lo ha celebrado con una tarta.

En 2021 tratamos la banda sonora de la saga, en la que Hajime Hirasawa fue el compositor del original.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir