Nintendo siempre trabaja en Mario, pero Miyamoto dice que todavía no hay nada que anunciar

El creador de Mario asegura que la compañía nipona siempre trabaja en nuevas ideas para juegos del fontanero, aunque por el momento no tienen planes de anunciar el siguiente proyecto.
·

La saga de plataformas protagonizada por el fontanero más famoso de los videojuegos lleva bastante tiempo sin recibir una nueva entrega principal. Super Mario Odyssey para Nintendo Switch se puso a la venta a finales de octubre de 2017 y, desde entonces, Nintendo no ha revelado ni un solo detalle sobe el próximo gran videojuego del personaje, un tema que Shigeru Miyamoto ha tratado en una reciente entrevista concedida a IGN. A grandes rasgos, el creativo japonés ha afirmado que Nintendo "siempre está trabajando en Mario", pero que por el momento no creen que sea el momento ideal para compartir sus planes sobre el futuro de la serie.

"Siempre estamos trabajando en Mario, así que cuando llegue el momento en que podamos compartir información, sin duda lo haremos", ha contestado al medio citado cuando se le preguntó acerca de por qué la compañía nipona no estaba aprovechando el tirón de la película de animación de Illumination y la inauguración de Super Nintendo World para anunciar un nuevo juego. A pesar de que Odyssey se trata del último título principal lanzado al mercado, lo cierto es que la aventura adicional de Super Mario 3D World + Bowser's Fury es realmente la experiencia tradicional -a pesar de tener un enfoque algo más libre y abierto- de Mario más reciente.

Miyamoto no quiere que se le conozca como el Steven Spielberg de los videojuegos

"Me han llamado el Steven Spielberg del mundo de los videojuegos, pero la verdad es que no me gusta. Yo soy Miyamoto. Miyamoto es Miyamoto y Nintendo es Nintendo. Sin embargo, me siento muy honrado de que me comparen con Disney. Pero dicho esto, más que comparar Nintendo con Disney, creo que Disney, en cierta medida, especialmente para las familias, representa una sensación de tranquilidad para las familias", declaró Miyamoto en otra reciente entrevista.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir