Shigeru Miyamoto no quiere que se le conozca como 'el Spielberg de los videojuegos'

El creador de Mario y Zelda no quiere que se le relacione con el famoso director de cine, aunque admite que se siente 'honrado' cuando comparan su trabajo con el de Disney.
·

A pesar de que Shigeru Miyamoto es una de las figuras más importantes dentro del panorama de los videojuegos, el creativo japonés siempre se ha mostrado como una persona humilde. Es normal que con sus creaciones y contribuciones Miyamoto sea objeto de comparaciones, y es que como bien sabréis estamos hablando del padre de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, entre otras grandes franquicias de Nintendo. Sin embargo, el desarrollador ha dejado claro en una reciente entrevista concedida en exclusiva a GameSpot que no se siente cómodo cuando lo comparan con el director de cine Steven Spielberg, aunque por otro lado se siente honrado por aquellos que comparan su trabajo con el de Disney.

Shigeru Miyamoto

"Me han llamado el Steven Spielberg del mundo de los videojuegos, pero la verdad es que no me gusta. Yo soy Miyamoto. Miyamoto es Miyamoto y Nintendo es Nintendo. Sin embargo, me siento muy honrado de que me comparen con Disney. Pero dicho esto, más que comparar Nintendo con Disney, creo que Disney, en cierta medida, especialmente para las familias, representa una sensación de tranquilidad para las familias", ha declarado Miyamoto cuando el medio citado le preguntó acerca de cómo se sentía con las comparaciones con el aclamado cineasta.

¿Por qué se siente honrado si le comparan con Disney?

"Nintendo es conocida por sus videojuegos y, normalmente, los videojuegos no son sinónimo de tranquilidad. Pero Nintendo se asocia a los videojuegos y el hecho de que se compare a Nintendo con Disney me da la seguridad de que hemos llegado a un punto en el que podemos acercar a Nintendo al concepto de tranquilidad y quizás [dar esa] seguridad. Así que eso es algo que realmente siento que fuimos capaces de lograr y estoy feliz por ello", ha añadido a sus comentarios anteriores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir