Crystal Dynamics y Eidos Montreal planean lanzar cinco triples A antes de marzo de 2028

El CEO de Embracer Group adelanta que estas dos compañías, adquiridas a Square Enix en mayo de 2022, trabajan en cinco grandes videojuegos que llegarán en los próximos años fiscales.
·

Embracer Group es la actual propietaria de las compañías Crystal Dynamics y Eidos Montreal tras comprar ambas y a la ya desaparecida Square Enix Montreal (además de todas sus sagas). Este grupo ha presentado hoy sus resultados financieros y, como suele ser habitual, ha desvelado parte de sus planes de cara al futuro. Entre ellos, ha compartido información sobre los próximos proyectos de estas dos firmas, anticipando que entre la dos tienen previsto lanzar al menos cinco grandes videojuegos antes de marzo de 2028.

Así lo ha asegurado Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, en la presentación de los resultados financieros de la compañía, donde también ha compartido una definición de triple A: son juegos que tienen a más de 100 personas trabajando en el pico máximo del desarrollo, que tienen un presupuesto de marketing significativo y de los que se espera que vendan al menos 2 millones de unidades. Además, define que si el desarrollo lo paga un colaborador externo, Embracer también debe recibir una ventaja económica notable.

¿Cuáles podrían ser esos cinco grandes videojuegos?

Por supuesto, Wingefors no ha compartido el nombre de ninguno de esos cinco triples A. Aun así, hay algunos proyectos que ya conocemos y que encajan en la definición del CEO de Embracer Group: por ejemplo, sabemos que Crystal Dynamics está colaborando en el nuevo Perfect Dark junto a The Initiative, y que además prepara una nueva entrega de la saga Tomb Raider que será editada por Amazon. Todo esto después de haber dado carpetazo al fallido proyecto de Marvel's Avengers, que dejará de recibir soporte el 30 de septiembre, y entre especulaciones de un posible nuevo Legacy of Kain.

En cuanto a Eidos Montreal, sus proyectos actuales son un poco más complicados de trazar: a día de hoy el estudio no ha anunciado oficialmente ningún nuevo proyecto, pero sí hay rumores de que podría estar trabajando en un nuevo Deus Ex.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Perfect Dark Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter
Tomb Raider UE5 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Tomb Raider

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir