Amazon querría convertir Tomb Raider en un universo multimedia interconectado como Marvel

Nuevas informaciones apuntan a que Amazon tiene intención de convertir la saga Tomb Raider en una franquicia 'al estilo Marvel'. Tendrá nuevo videojuego, serie y, supuestamente, una película.
·

La saga Tomb Raider va a tener una nueva oportunidad de la mano de Amazon, que no sólo ha confirmado que editará su próximo videojuego sino que además también prepara una serie para la que ya tiene guionista. Además de eso, los rumores hablan de una nueva película con la historia de Lara Croft. Todo ello parece formar parte de un plan a largo plazo de la compañía de Jeff Bezos, que según nuevas informaciones querría convertir a la cazatesoros en el centro de su nuevo universo multimedia conectado.

Desde VGC hablan de que la estrategia de Amazon con la saga Tomb Raider pasa por intentar conseguir una franquicia al estilo Marvel, lo que implicaría que los diferentes productos (videojuegos, series y películas) formarían parte de un nuevo canon. No se han dado más detalles, aunque sí se habla de que los responsables de cada una de estas adaptaciones no tendrían por qué estar relacionados con las otras: por ejemplo, la actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge, que estará a cargo de la serie de televisión, no se implicaría con la producción del videojuego ni de la película.

¿Cuándo se presentará el nuevo juego de Tomb Raider?

Todavía es mucha la información que desconocemos acerca de este nuevo amanecer de Tomb Raider, aunque los rumores apuntan a que saldremos de dudas a finales de 2023, al menos en lo que respecta al videojuego: se espera que para los últimos compases del año haya novedades de este proyecto, que estaría ahora en pleno desarrollo por parte de Crystal Dynamics. Cabe recordar que la licencia está ahora en manos de Embracer Group después de que Square Enix vendiera tanto esta como otras franquicias a dicho grupo empresarial, así como a sus estudios responsables.

Por otro lado, también merece la pena señalas que este no es el único proyecto de adaptación que Amazon tiene entre manos: la compañía prepara una serie de God of War, que pretende ser muy fiel al juego de 2018, y otra de Fallout, de la que recientemente vimos nuevas imágenes filtradas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tomb Raider UE5

Tomb Raider UE5 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Tomb Raider

Tomb Raider UE5 es una aventura de acción desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Amazon Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Lara Croft regresa a los videojuegos con una nueva aventura para un jugador guiada por la narrativa con exploración, plataformas, combates y puzles con el motor de nueva generación Unreal Engine 5, en el juego más grande y ambicioso de la saga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir