Arabia Saudí habría vuelto a aumentar su inversión en Nintendo hasta más del 7 %

Nuevas informaciones aseguran que el fondo de inversión pública de Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, ha comprado más acciones de Nintendo. En enero también aumentó su inversión.
·

Public Investment Fund de Arabia Saudí, un fondo de inversiones del príncipe heredero Mohammed bin Salman, habría adquirido nuevas acciones de Nintendo aumentando su inversión en la compañía de videojuegos en más de un 1 %, según fuentes. Aunque no hay informaciones oficiales al respecto, desde Gamesindustry.biz mencionan una información de un medio del país, que asegura que Arabia Saudí tiene ya el 7,08 % de las acciones de Nintendo.

De haberse producido, este movimiento significaría la segunda vez que Arabia Saudí compra acciones de Nintendo este año: el mes pasado aumentó sus acciones hasta el 6,03 % del total, consolidándose como el principal accionista de la firma de videojuegos japonesa. La inversión inicial se produjo en mayo del año pasado, cuando el Public Investment Fund se hizo con el 5,01 % de las acciones de Nintendo. Se desconoce a cuánto ha ascendido esta nueva compra.

PUBLICIDAD

Las inversiones de Arabia Saudí en la industria del videojuego

Esta no es la única gran inversión de Arabia Saudí en el sector del videojuego: además de haber invertido en la industria cinematográfica de Hollywood y el deporte -compraron al club Newcastle United y han puesto un pie en la Fórmula 1 o las carreras de caballos-, el PIF del príncipe Mohammed bin Salman ha adquirido potentes porcentajes de acciones en compañías como SNK o Embracer Group, así como en Activision Blizzard. Su estrategia pasa por continuar invirtiendo en la industria, según supimos en septiembre.

Foto del príncipe heredero Mohammed bin Salman

Aunque han sido movimientos rodeados de polémica (el propio príncipe heredero Mohammed bin Salman está acusado de crímenes de asesinato y tortura al periodista Jamal Khashoggi en 2018, además de las constantes violaciones de derechos humanos en el país), las compañías que han recibido dichas inversiones han querido asegurar que su integridad creativa queda fuera de las negociaciones.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir