La saga Profesor Layton ya ha vendido 18 millones de unidades

Level-5 anuncia que la saga Profesor Layton lleva vendidas más de 18 millones de unidades en todo el mundo. Próximamente llegará una nueva entrega.
·

La web de Nintendo ha actualizado las cifras de ventas de la saga Profesor Layton, aunque se ha hecho de una forma un tanto peculiar: a través de la ficha de su nuevo juego, Professor Layton and the New World of Steam, en la página oficial de la compañía. Esta nueva entrega se anunció hace unos días en el Direct que Nintendo celebró para presentar las novedades del catálogo de Switch, aunque por el momento no se ha concretado su fecha de lanzamiento.

Pese a que todavía es poca la información que tenemos al respecto del nuevo juego, al menos su ficha oficial nos ha servido para descubrir que la saga ha vendido más de 18 millones de unidades en todo el mundo. Es prácticamente todo el texto que encontramos en la descripción de Professor Layton and the New World of Steam en la web oficial, además de otra pequeña frase que dice lo siguiente: "Resuelve acertijos épicos a medida que avanzas en la historia de esta aventura de puzles y fantasía".

Ficha de Professor Layton and the New World of Steam
PUBLICIDAD

Level-5 presume de saga antes de su vuelta a Occidente

Esta información está publicada, en realidad, por LEVEL-5, compañía responsable tanto de su desarrollo como de su distribución. La firma japonesa se propuso dejar de lanzar juegos en Occidente allá por octubre de 2020, aunque a principios de año desveló sus intenciones de volver a publicar fuera de Japón. Y vaya si ha retomado con fuerza ese objetivo: además del nuevo Profesor Layton, la compañía ha anunciado DecaPolice y FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time, ambos previstos para 2023.

Los 18 millones de la saga Profesor Layton se empiezan a contar desde antes de 2008, fecha de lanzamiento en España del primer juego de la saga: Professor Layton y la Villa Misteriosa. Desde entonces no dejaron de lanzarse nuevos títulos, casi uno por año hasta un parón en 2014, cuando se publicó el querido crossover El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney. En 2017, la franquicia volvió con Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy, una entrega protagonizada por la hija del detective que posteriormente recibiría un relanzamiento para Nintendo Switch, siendo el último juego de la saga en publicarse.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Professor Layton and The New World of Steam

Professor Layton and The New World of Steam para Nintendo Switch es un capítulo más de la veterana saga de aventuras de puzles para portátiles (Nintendo DS, Nintendo 3DS, móviles) de Level-5 (Yo-kai Watch, Inazuma Eleven), y como viene siendo habitual pondrá al Profesor Layton y su autoproclamado aprendiz Luke Triton frente a nuevos desafíos de inteligencia que esta vez han sido diseñados por QuizKnock, un grupo japonés conocido en Youtube que se especializa precisamente en diseñar puzles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir