El CEO de Embracer Group comenta la polémica inversión del príncipe de Arabia Saudí

Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, habla de 'diferentes puntos de vista' tras las críticas por la inversión millonaria del príncipe heredero de Arabia Saudí en su compañía de videojuegos.
·

Hace menos de una semana Embracer Group anunció que Savvy Gaming Group, subsidiario del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, invertirá 1000 millones de dólares para hacerse con el 8,1% de la compañía sueca. La noticia no fue bien recibida por buena parte de la comunidad, que rápidamente salió a recordar la vulneración de derechos humanos básicos que se da en Arabia Saudi, donde la homosexualidad está penada incluso con la muerte, así como la polémica figura del príncipe heredero Mohammed bin Salman, acusado por la CIA del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Lars Wingefors, jefe de Embracer Group, ha querido salir a la palestra para comentar la polémica de primera mano. En un comunicado recogido por Eurogamer, Wingefors explica que la decisión de permitir esta inversión "no se tomó a la ligera" y que es "un paso importante" para su compañía. Habla de "diferentes puntos de vista" acerca de este tema y recalca que Embracer Group seguirá estando dirigida por él y por el resto de cargos de la ejecutiva, aludiendo a una libertad empresarial que no cambiará tras la inversión de Savvy Gaming Group.

Imagen de Lars Wingefors, CEO de Embracer Group.
PUBLICIDAD

El CEO de Embracer Group anima a "mirarnos en el espejo"

En ese sentido, el CEO de la compañía asegura que Embracer Group "se basa en los principios de libertad, inclusión, humanidad y apertura", algo que afirma que no va a cambiar tras esta inversión. Sobre por qué están "aceptando inversiones de una entidad de un país no democrático", pregunta que asegura haber recibido mucho en los últimos días, Lars Wingefors anima a "mirarnos en el espejo" y dice creer "genuinamente" que Savvy Gaming Group es "una entidad totalmente comercial" con "ambiciones dentro del sector del videojuego" y "un apoyo genuino al ecosistema global de nuestra industria" con importancia en "los valores y la cultura".

Además de recordar que ya tienen "varios cientos de instituciones de todas partes del mundo como accionistas, incluidos inversores de Oriente Medio, África y Asia", Wingefors termina asegurando que sus "valores como empresario sueco son inquebrantables", al igual que los de su empresa, que está comprometida con "un modelo operativo descentralizado que empodera a grandes personas para tomar sus propias decisiones".

Fotografía del príncipe heredero de Arabia Saudí

Arabia Saudí y Embracer Group, dos importantes inversores de la industria del videojuego

Embracer Group no es la primera compañía de videojuegos en la que invierte el príncipe heredero de Arabia Saudí a través del fondo de inversión pública del país y otras organizaciones: en un intento por potenciar otras industrias más allá del petróleo o el turismo, el país está buscando alternativas que le han llevado a adquirir el 5% de las acciones de Nintendo o pagar más de 181 millones de euros por el 33,3% de SNK. Embracer Group, por su parte, también tiene un buen historial de adquisiciones: recientemente se hizo con varios estudios y licencias de Square Enix por 300 millones de dólares, compañías que sumó a un rico catálogo en el que ya estaban grandes firmas como Gearbox o THQ Nordic.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir