SNK asegura que la venta a Arabia Saudí no afectará en términos creativos a sus juegos

Yasuyuki Oda calma a los jugadores en una reciente entrevista asegurando que la compra del 96 % de SNK por parte de Arabia Saudí no tendrá ningún efecto en la producción creativa de sus videojuegos.
·

Yasuyuki Oda, productor y diseñador en SNK, ha abordado en unas recientes declaraciones concedidas en exclusiva para VGC la preocupación que tienen algunos jugadores tras la adquisición del 96 % de la compañía por parte de Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, quien cuenta con un fundo de inversiones conocido como Public Investment Fund (PIF) y ha invertido en numerosas compañías entre las que se incluyen Embracer Group, Activision Blizzard, Electronic Arts, Take-Two o Nintendo. A grandes rasgos, Oda ha querido calmar a los aficionados asegurando que sagas como Fatal Fury, que recibirá una nueva entrega tras 20 años de espera, Metal Slug o The King of Fighters no se verán afectadas por la adquisición.

Yasuyuki Oda de SNK

La compra del 96 % de SNK por parte del PIF fue duramente criticada debido a las no pocas acusaciones de abuso de los derechos humanos que recibe Arabia Saudí. Los jugadores están preocupados porque creen que los futuros juegos de SNK podrían verse afectados por la censura o por la nula inclusión de contenidos relacionados con la representación del colectivo LGBTIQ+ o las mujeres. Sin embargo, como ya os hemos destacado, Oda ha querido hacer un llamamiento a la calma destacando que SNK "no es una empresa política ni nada por el estilo", por lo que la compra "no afecta de ninguna manera" ya que solo se centran en "hacer juegos".

Oda insiste en que la compra de Arabia Saudí no afectará a la capacidad creativa de los artistas

"No tiene ningún efecto sobre nuestra producción creativa. Tenemos plena libertad sobre lo que queremos crear", aseguró Oda cuando se le preguntó específicamente si la compañía podría añadir un personaje LGTB a sus futuros juegos. "Sí, diría honestamente que los resultados hablan por sí mismos. Como, si fuera un problema real, entonces personajes como Shermie (un personaje femenino de The King of Fighters que lanza besos antes de los combates hacia sus rivales) no estarían en el juego". Finalmente, el creativo ha comentado que "nuestros propietarios son generalmente fans de nuestras sagas, y lo han sido desde siempre, así que depende de nosotros lo que queramos hacer en cuanto a la creación de contenido".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir